Casi cien escuelas en Ciudad Victoria podrían tener problemas en sus estructuras

Alrededor de cien escuelas de Ciudad Victoria presentan daños en las estructuras de sus edificios, principalmente los planteles más antiguos, cuyo mantenimiento no ha sido el adecuado, denunció Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Señaló que de 490 planteles educativos que hay en la capital de Tamaulipas, se estima que el 20 por ciento tienen daños estructurales.

Lo anterior después de que en julio pasado se registró un derrumbe del techo en el patio central del Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria, mientras que hace dos semanas se derrumbó una iglesia en Ciudad Madero.

Tovar Tapia, dijo que las casi cien escuelas que tienen problemas se ubican en la zona urbana así como en el área rural del municipio, por lo que urgió a invertir recursos en labores de mantenimiento.

“Lo que vemos es que en su mayoría son escuelas que tienen ya muchos años de haberse construido, al mismo tiempo en que no se les ha dado el mantenimiento necesario porque no se les envían los recursos para ello”, refirió.

En ese contexto pidió el apoyo de Protección Civil de Victoria para que se revisen las escuelas y se puedan evaluar los daños que presentan y evitar poner en riesgo a estudiantes y maestros.

Estimó que deben ser las autoridades correspondientes las que determinen si los planteles con deterioro son seguros y si se puede continuar con el trabajo diario.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba