Pese a asesinato de agente del SPF; percepción de seguridad avanza

Artículos relacionados
Negó AVA que exista molestia por alguna autoridad norteamericana, tras la difusión de un comunicado por parte de la Consul Mary Virginia Hantshc dónde lamenta los hechos ocurridos el domingo en Matamoros dónde un elemento fue asesinado a balazos.

Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Américo Villarreal Anaya, aseguró que la percepción de seguridad en Tamaulipas avanza, respondió que como siempre lo ha dicho, la actividad de las fuerzas de seguridad atienda esas formas, de atención de las causas, mediante la inteligencia, y a través de la Guardia Estatal, y Nacional es como se está trabajando.

“Cuando comento que vamos bien, inmediatamente sale la reacción, ¡Pero mire como estamos! Y cuando en este estado iniciamos su administración, había 130 homicidios al mes, lamentablemente, en este mes llevamos 12 homicidios, pero si hay un cambio, y estamos trabajando en una condición de esa naturaleza, y si las condiciones de la frontera, por las razones de los intercambios económicos, comerciales, y la dinámica que se da en la región de nuestra entidad fronteriza, es más propensa a qué se de una circunstancia de esa naturaleza.

Por eso estamos reforzando con esa presencia de la Guardia Estatal, para tener la contención en esa áreas, y no dejamos de trabajar en la mejora de esos indicadores”.

Reconoció que instituciones no gubernamentales, incluso han reconocido avances en los indicadores de seguridad y en las condiciones en las que se está dando en cada una de las entidades y Tamaulipas lo pone en semáforo verde, poniendo como ejemplo de las ciudades más seguras a nivel nacional a Tampico- Madero y en el onceavo lugar a Nuevo Laredo.

“No lo digo yo, lo dice una institución a nivel de seguridad de los indicadores de paz, a nivel internacional que hace una evaluación de nuestra entidad y nuestro país, para que no se tenga como un sesgo.

Sobre el ataque a elementos del Servicio de Protección Federal SPF, descartó que el consulado haya sido blanco del ataque, y los elementos que estaban de punto ahí, participaron en un hecho de tránsito con civiles armados que colisionaron con los policias

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button