Se anota primer aspirante para sustituir a Olivia Lemus en la Codhet

Ciudad Victoria, 24 de abril.-Un funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) se inscribió para ocupar el puesto como presidente de la CODHET y así convertirse en el nuevo ombudsman de Tamaulipas, aunque aún se ignora si la actual presidenta Olivia Lemus participará en el proceso para intentar reelegirse en el tema.

Se trata del tamaulipeco Moisés Tonatiuh Villegas Campos, quien ha ocupado diversos cargos en la CNDH, y tiene una Licenciatura en Derecho, así como una maestría en Administración y Políticas Públicas.

Esto ante la convocatoria pública emitida por el Congreso del Estado, que está recibiendo la papelería entre el 17 de abril y el 7 de mayo.

Villegas Campos es el primer aspirante en hacer pública su inscripción al proceso de elección de la persona encargada de fungir como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) Fue a través de sus redes sociales personales como difundió su aspiración.

“Con mucho orgullo les comparto que luego de solicitar licencia en mi actual responsabilidad al interior de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el día de hoy quedó registrada mi aspiración como ciudadano tamaulipeco a la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas”.

El aspirante es natural de Tampico, y además dijo “lo acontecido durante la etapa previa al proceso que formalmente inicio, me obliga a reforzar de manera importante mi compromiso por la defensa del pueblo tamaulipeco, pues este nos exige trabajar seriamente por un Estado que privilegie y dote de plena vigencia los Derechos Humanos”.

Villegas Campos explicó que toda la sociedad “las autoridades estatales y municipales en esta región, debemos asumir la responsabilidad de manera urgente e irrestricta, promoviendo en todo momento en cada una de las actividades públicas, la protección, el respeto, la promoción, la observancia, el estudio y la divulgación de los derechos humanos y de la cultura de la Paz”.

De acuerdo al funcionario de la CNDH con licencia el relevo en la CODHET es la mejor oportunidad “para brindarle a mi tierra, a mi gente y a las generaciones por venir, un aporte ante todo lo que a mí se me otorgó”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba