Pretenden que diputados «apuren» al Fiscal anticorrupción de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 31 de julio.– La Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, entregará al Congreso del Estado un informe acerca del nivel de cumplimiento de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante 52 denuncias presentadas contra ex funcionarios , y de la cual solo se ha judicializado una.

Tania Contreras López, titular de la Consejería, dijo que se pondrá en la cancha de los diputados locales la situación, debido a la lentitud que exhibe la Fiscalía que recibió las denuncias en enero de este año.

Dichas demandas involucran a 136 ex funcionarios del gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) que tras seis años de gobernar perdió el poder.

“Como públicamente se ha difundido pues no ha existido avance. A partir del Congreso del Estado se han hecho los señalamientos, pero también en cada una de las carpetas se han realizado las aclaraciones correspondientes por parte del gobierno”, expuso.

De esta manera el informe le daría herramientas al Congreso para definir la actuación de la Fiscalía Especializada, cuyo titular, Raúl Ramírez Castañeda se encuentra amparado para no ser removido de su cargo.

Contreras López dijo que se está finalizando el informe que se le entregará al Congreso, con la idea de que sean los diputados quienes llamen a cuentas al fiscal Ramírez Castañeda.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba