Morena, el partido más transparente: ITAIT

          La titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) Adriana Rocha Sobrevilla, advirtió que los partidos políticos están obligados a publicar en sus portales la información de sus candidatos así como la declaración patrimonial, entre otras actividades de interés público.

          Refirió que al igual que ocurre con el resto de los sujetos obligados,  el ITAIT, de acuerdo al artículo 85 debe verificar que cumplan con las obligaciones de transparencia.

          De acuerdo al portal del ITAIT al cierre del 2023, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenía un nivel de cumplimiento del 96.48 por ciento; Acción Nacional, un 85.23 por ciento y el Revolucionario Institucional  un 80 .12 por ciento.

          “Pues mira los partidos políticos están obligados a publicar en sus portales la información de sus candidatos, declaración patrimonial todo lo que tenga que ver con actividades de los candidatos que la ciudadanía esté interesada”.

          Recordó que cuando los sujetos obligados no responden a las solicitudes de información, los ciudadanos pueden interponer un recurso de revisión, que es el medio legal con el que cuentan las personas para manifestar su inconformidad ante la respuesta o falta de ella, para que sea el ITAIT la que obligue a informar lo que el ciudadano está pidiendo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba