Independientes a diputados consiguen pocas firmas para ser candidatos

Ciudad Victoria, 14 de enero.-A ocho días de que finalice el plazo para que los únicos tres  precandidatos independientes a diputados locales en Tamaulipas consigan las firmas de apoyo, es poco el avance que registran y dos de ellos quedarían fuera.

Según el reporte oficial del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) el aspirante Roberto Carlos Cepeda Ramírez, por el Distrito local 14 de Ciudad Victoria, es el más adelantado y el único con posibilidades de obtener la candidatura, esto porque reúne 2 mil 906 firmas ciudadanas que equivalen al 74.4 por ciento del total de las firmas requeridas.

En cambio, el aspirante Ranferi Hinojosa, por el Distrito local 1 de Nuevo Laredo solo ha obtenido 128 firmas, que son el 3.5 por ciento de las firmas que necesita.

A su vez Óscar Humberto Saucedo Huerta, aspirante el Distrito local 20 de Ciudad Madero no lleva ninguna firma, es decir, está al 0 por ciento de conseguir las 4 mil 70 firmas que ocupa.

De esta manera si para el 21 de enero próximo no llegan al mínimo del 100 por ciento de las formas requeridas, se quedarán sin posibilidad de estar presentes en la boleta electoral para las próximas elecciones del 2 de junio del 2024.

El IETAM condiciona el otorgar la candidatura independiente a diputados locales a ciudadanos sin partido, en caso de que consigan, al menos, las firmas de apoyo equivalentes al tres por ciento del total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de su distrito.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba