Hasta 4 meses esperan jubilados para una cita en el IMSS

Ciudad Victoria, 18 de junio.-Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Victoria ignoran cuando se van a corregir las deficiencias en el servicio, pues en las clínicas faltan especialistas, tanto que para obtener una cita tienen que esperar alrededor de cuatro meses.

Así lo denunció  Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y del IMSS, quien dijo que la atención cada vez empeora debido a la carga de pacientes que se recibieron por la desaparición del Seguro Popular.
Expuso “los derechohabientes tenemos que esperar hasta cuatro meses para ser atendidos por un especialista, y además tenemos que soportar la falta de medicamentos”.
Turrubiates Contreras criticó que el instituto tenga un servicio médico de baja calidad e incluso que ponga en riesgo la vida de los jubilados oportuna.
“Nosotros tenemos años buscando que tengan los especialistas que se necesitan y el Seguro Social nos dice que sí  tienen médicos para cubrir ese puesto, pero nosotros vemos que no se consiguen suficientes médicos ni especialistas”, refirió.
Turrubiates Contreras sostuvo que ya son muchos años en los que se enfrentan al desabasto de medicinas “hay medicamentos que hacen falta, pero esperemos que el IMSS los consiga para que los jubilados no anden vuelta y vuelta, porque aparte tenemos que comprarlos y gastar parte de nuestra pensión”.

Dijo que el IMSS debe tomar en cuenta que los pacientes jubilados padecen enfermedades por tener más de 60 0 70 años, por lo cual sus padecimientos no pueden esperar tanto tiempo para ser atendidos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba