Constructores van retomando el paso: CMIC

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Empresarios constructores confían que en lo que resta del mes de junio y julio, se liberen obras estatales y municipales y lo que falta del gobierno federal, para que haya una buena derrama económica, aseguró el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alberto González de la Cruz.

Admitió que ha sido un año muy difícil, por el arranque de la nueva administración federal, que retrasa la ejecución de los programas y los recursos. Además de que se empezaron obras con recursos retrasados, con recortes al presupuesto estatal, luego vino la elección, lo que convirtió en meses más difíciles.

“Ahora este mes de junio y julio esperemos sean meses buenos donde se suelte los programas de obra estatal y municipal y lo que falta de federal para que pueda a mejorar e iniciar mejor el año próximo. El año pasado a estos meses ya andaba en un 40 y 50 por ciento de los programas de obra en ejecución, estamos esperando los programas de obra para poder emparejar esto, estamos esperando que haya derrama económica”, sostuvo.

El dirigente constructor indicó que este año, por ese retraso, hay solamente un 25 por ciento de avance en la ejecución de obras que tienen que ver con remodelación y rehabilitación de escuelas, por parte del ITIFE.

“Y por parte del gobierno del estado estamos con el edificio del Autismo, atrás del Hospital General, tenemos también el edificio del DIF muy importante y también tenemos la reconstrucción de caminos rurales aledaños”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba