Iglesia respeta el no uso de cohetones en eventos religiosos

La Diócesis de Victoria ha recibido solicitudes de algunas asociaciones ambientalistas y de animalistas que piden respetuosamente evitar el uso de la pirotecnia durante los  eventos religiosos que llevan a cabo las iglesias.

El argumento, agregó, es porque existen niños que padecen cierta enfermedad y el ruido de los cohetones lastima sus oídos;  lo mismo ocurre con ciertos animales, como los perritos, que son muy sensibles y les causa daño los estruendos que provocan algunos fuegos artificiales.

“Sí es por la cuestión de ecología y un poco la cuestión de niños con alguna enfermedad de niños que tienen odios sensibles está también lo de las  asociaciones protectoras de animales y bueno se trata de ir tratando de ver otras opciones y posibilidades”.

Mencionó que es complicado el tema debido a que así como hay gente que pide no quemar pólvora, hay gente que sí sin embargo, reiteró que la iglesia trata de responder a ese tipo de peticiones.

“Estamos tratando de responder un poco a estas peticiones que nos han hecho de diferentes lugares y bueno siempre es un punto complicado porque algunos la piden y otros no”.

El obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal, dijo sin embargo que la quema de pólvora no es una práctica exclusiva de la iglesia católica, de hecho, el pasado mes de septiembre, durante los festejos patrios se quemó pólvora y nadie dijo nada.

“Pero también hay gente que te reclama hay fiestas de septiembre aquí hubo dos veces cohetes y nadie dice nada”.

El máximo jerarca católico refirió que por ejemplo el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el marco de las fiestas y la misa de la Virgen de Guadalupe,  se abstuvo de recurrir a la pirotecnia el pasado 11 de diciembre. “El padre Isaías del Santuario hizo una publicación y avisó que no habrá cohetones”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba