Reportan CBTIS 19 golpes de calor entre estudiantes

Tamaulipas es uno de los estados del país donde se han registrado temperaturas extremas,  escasez de agua y sequías extraordinarias que obliga a las autoridades  educativas a tomar medidas para proteger a los estudiantes.

          Al respecto, el representante de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI)  Olegario Muñiz Cura, informó que hasta la semana pasada se han presentado 19 casos de golpe de calor entre los estudiantes de diferentes Cbtis, como en Victoria y Reynosa.

“A nivel estado tenemos 19 casos de golpe de calor en la frontera tuvimos 6, aquí en Victoria  4, pero todos atendidos en ese instante y los alumnos no se han visto en necesidad de ir al hospital con los mismos médicos escolares se ha resuelto la situación no ha sido casos graves afortunadamente”.

Descartó que entre el personal docente y administrativo se hayan presentado  casos de golpe de calor, sin embargo, la instrucción a los directivos de los planteles es informar puntualmente cualquier afectación a la salud entre la comunidad educativa.

Precisamente, y como una medida extraordinaria ante la fuerte ola de calor que se extiende por todo el Estado, donde temperaturas superan los 45 grados centígrados, se llegó a la determinación de diferir las clases en los bachilleratos con el objetivo también de lograr ahorros tanto en el consumo de energía eléctrica como del agua para beber, pero sobre todo, problemas en la salud de los jóvenes.

De tal manera que el 30 por ciento de los 49 mil 370 alumnos que estudian en los 30 planteles Cbtis, reciben clases en línea  de manera que solo el 70 por ciento asiste presencialmente y con ello se logran ahorros de energía eléctrica y de agua.

Explicó que cada escuela acordó la estrategia que mejor convenga a su situación en particular, por ejemplo en algunos planteles acordaron proporcionar educación en línea los lunes y viernes   pero asisten los martes, miércoles y jueves, mientras que en otros, un día acuden a clases virtuales, otro día  a presenciales y así sucesivamente.

          “Cada escuela acordó su estrategia de acuerdo a sus condiciones, por la cantidad de alumnos y por su ubicación, hay escuelas con hasta 3 mil alumnos y otras con solo mil, entonces es diferente la situación y la forma de enfrentar estas atípicas altas temperaturas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba