Exige Coparmex a Gattás presentar su declaración 3 de 3

Apenas este miércoles el Ayuntamiento de Victoria difundió un boletín donde afirma ser el municipio más transparente de todo Tamaulipas, sin embargo, la Coparmex Tamaulipas cuestionó que en el segundo informe del presidente Eduardo Gattás Báez  no se habló absolutamente nada de transparencia gubernamental ni de transparencia personal de los funcionarios públicos.

“En cuanto a la transparencia personal el alcalde sigue sin presentar su 3de3 de manera pública. Al ofrecer información sobre ingresos, egresos, patrimonios y posibles conflictos de intereses, los funcionarios se someten plenamente al escrutinio público de la ciudadanía. Los victorenses debemos exigir una oportuna y verdadera rendición de cuentas a los funcionarios públicos”.

El informe hubiese sido un foro ideal para decirle a la ciudadanía que está del lado de la transparencia.

La exigencia de que se presente la 3de3 pública ha sido un reclamo de Coparmex desde que se creó la Ley General de  Responsabilidades Administrativas.

Hablando de transparencia gubernamental de acuerdo con el portal INAI arriba del 90% de los contratos de obras, servicios o bienes han sido entregados por adjudicación directa o invitaciones restringidas; es importante recalcar que para un ejercicio correcto del presupuesto público de acuerdo con la Ley Federal de Adquisiciones se tienen que hacer más licitaciones de carácter público.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba