Impacta el cambio climático en la producción agrícola de Tamaulipas

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 23 de abril.- Los distritos de riego del norte del estado son los más afectados por el cambio climático, lo que ha impactado la producción de granos como maíz y sorgo.

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, advirtió que el problema es complejo y no hay señales de que pueda revertirse en el corto plazo.

Ante este panorama, señaló que los agricultores también enfrentan la falta de apoyos oficiales, lo que agrava la caída en los rendimientos de sus cultivos.

Indicó que es urgente impulsar un programa de aseguramiento con respaldo internacional para proteger la inversión de los productores y evitar una crisis mayor en el campo.

“Estamos peleando nosotros también que se incremente un programa de aseguramiento para todos los productores, pero hoy no existe voluntad del gobierno federal para poder llevar a cabo un programa de aseguramiento”, dijo.

El dirigente consideró que contar con seguros sería clave para evitar que los agricultores caigan en la quiebra.

“Porque yo les he dicho: hectárea asegurada, con lana internacional, es una bronca menos para el gobierno federal”, concluyó.

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button