Confirman mas recursos para obras hídricas en el 2024

Tendrán un incremento del 16%, equivalente a 35 mil millones de pesos

El diputado presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso de Tamaulipas, Juan Ovidio García García, adelantó que para el próximo año 2024, habrá un incremento del 16 por ciento para el tema del agua, equivalente a 35 mil millones de pesos que serán distribuidos a todos los Estados del país.

El legislador morenista argumentó que debido a que dicho presupuesto aún no está “palomeado”, todavía no se sabe cuánto le tocará a Tamaulipas, sin embargo, insistió en que vienen grandes inversiones para el tema agua, que van encaminadas sobre todo a garantizar el abasto del vital líquido.

Consideró que con ese incremento de recursos se podrá llevar a cabo diversas acciones en materia de infraestructura, e inversiones en  organismos operadores de agua y en  sistemas pluviales y drenajes, principalmente.

“Van a ser alrededor de 35 mil millones de pesos para el 2024 donde van a donde la obra el tema del agua la infraestructura, los organismos operadores de agua, sistemas pluviales y drenajes se le van a destinar más de 35 mil millones de pesos para todos los estados. El desglose todavía no lo tenemos porque todavía no está palomeado el presupuesto, pero vienen cosas muy buenas para el agua”.

Por otra parte, el legislador reynosense, descalificó las publicaciones que algunos medios de circulación nacional, como el Norte, en el sentido de que el Acueducto El Cuchillo II fue inaugurado a pesar de no estar completamente terminado,

“Lo que nosotros recibimos ayer por parte de Conagua nacional es que es completamente falsa la nota que dio el Norte acerca de que los trabajos del acueducto II de la presa el Cuchillo de Monterrey eran falsos; el 13 de septiembre fue nuestro presidente e inauguró la línea 2 del acueducto y ya lleva un 88 por ciento de avance la obra”.

Recordó que al respecto ya se pronunció la Conagua, la cual, a través de un comunicado, mencionó que el proyecto ya permite el flujo de agua hasta la planta potabilizadora de San Roque, además de precisar que 23 de los 90 kilómetros de la obra ya están llenos del recurso, proceso que tomará varios días en verse reflejado.

“Es una desinformación completa, Conagua la está rechazando de que realmente son 90 kilómetros los que se abrió y ahorita ya se ha llenado más del 20 por ciento en esos 90 kilómetros quiere decir que tarda de 15 a 20 días en llenarse la tubería, pero los trabajos están al 90 por ciento ya concluidos.

Finalmente, el diputado Ovidio aseguró que el trasvase de la presa el Cuchillo a la Marte R Gómez en el mes de noviembre, está garantizado.

Reitero es una desinformación completa de un periódico de monterrey donde ellos aseguran que no va a haber trasvase del Cuchillo a la Marte R Gómez más de 350 millones de metros cúbicos pero es falso, sí habrá trasvase en noviembre, no está en  riesgo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba