Cerrará el año Mario Alberto López Hernández con despidos

Se van Julian Garzá Hernández, Secretario Técnico; Hector García Coronado, director de Asuntos Religiosos y Abraham Rodríguez Estrada.

H. Matamoros, Tam.- Continúan los despidos del alcalde Mario Alberto López Hernández, sin darse a conocer los motivos de dos de estos, aunque en su momento el edil ha manifestado a lo largo de las dos administraciones que las personas que no cumplan con sus funciones se van, no obstante hay quienes aseguran que esto pudo ser por externar sus intereses personales.

Fue el día 28 de noviembre del presente año cuando se informó que Julian Garza Hernández, titular de la Secretaría Técnica ya no estaría al frente de dicha dependencia, en la misma fecha trasciende que lo mismo sucede al interior de la Secretaría de Bienestar Social, pero en la Dirección de Asuntos Religiosos, es decir Hector García Coronado notificado para dejar el cargo.

Por otra parte, Abraham Rodríguez Estrada, quien hasta hace unos días había manifestado su interés en participar en el proceso electoral del 2024, se le hizo saber que por pérdida de confianza es que prescinden de su persona, en redes sociales ya se observa su publicidad y aspiraciones a una diputación local por MORENA.

Respecto a los primeros dos personajes, pese a que no se ha dado a conocer por las autoridades municipales, tres fuentes del gobierno, de forma extraoficial han confirmado a esta redacción lo sucedido, solicitando la discreción ya que tienen temor de represalias y ser despedidos.

Es importante mencionar, que en menos de dos meses se han dado varios despidos, muchos de estos son de acuerdo a lo que se ha comentado en pasillos de presidencia se debe a que han externado sus ideologías políticos y brindar apoyo a los personajes que no son los que el alcalde apoya para el proces electoral 2024.

Dos días después del despido de estas personas, las autoridades han mantenido la situación en la secrecía, no obstante hay preocupación entre los trabajadores municipales ya que en medida a que el proceso avanza, muchos buscan apoyar a otras personas ajenas a los candidatos del presidente y temen por ser despedidos de forma injusta al no tener libertad en apoyar a quien ellos prefieran.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba