¿Dirá adiós el PAN a la gubernatura en el 2022?

Por Raúl Aguilar Romero

  • ¿Dirá adiós el PAN a la gubernatura en el 2022?
  • Pilar felicitó a Gattás
  • AMLO hace muina por caso Cabeza de Vaca
  • Investigan a exfuncionarios del ISSSTE Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Lo sucedido el 6 de junio deja en claro que el panismo, por lo menos en Tamaulipas, no volverá a ganar la gubernatura, convirtiéndose en pesadilla el sueño que muchos tenían por llegar al edificio del 15 Juárez por lo menos en el 2022.

Los tamaulipecos dejaron muy claro con su voto que el color azul ya no es su favorito decidiendo pintar de guinda a Tamaulipas, se puede decir que echaron a patadas a aquellos en quienes confiaron negándoles nuevamente la oportunidad de seguir llenándose los bolsillos de dinero.

Lo mismo el ciudadano de a pie, empleados municipales y burócratas no permitieron ser utilizados por quienes hasta ahora aun siguen en el poder, pero por muy corto tiempo, pese a conocer las consecuencias que pueden acarrearle esa decisión durante los próximos 108 días y probablemente más allá, en el caso de que el lopezobradorismo no logre desaforar a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de tal manera que tendrán que aguantarse hasta que concluya su administración.

Así, quedan fuera de aspirar a la gubernatura tanto Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ahora gobernador, como Mariana Gómez

2 En redes sociales ya trascendió desde el lunes fuerte el rumor de amenazarles con no pagarles el aumento con retroactivo prometido para la segunda quincena de junio.

Pero además amenazan con dejarlos sin bono del día del padre, el cual se pagaría la primera quincena del presente mes.

Pero como dicen los que saben, solo son rumores y los rumores son fáciles de acallar, esperemos que no les gane el estómago a los mandos superiores y respeten lo prometido en un oficio que circulo días antes del proceso electoral.

Ya que andamos por esos rumbos, vaya coraje que pasó el presidente de México al conocer la decisión de un juez federal de frenar la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas concediéndole una suspensión definitiva que le impide a la Fiscalía General de la República capturarlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En ese sentido el mandatario de la nación, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lamentó las decisiones de los jueces y en la “Mañanera” comentó que respetarán los fallos de los juzgadores, en pocas palabras, el gobernador de Tamaulipas habrá de sentirse con total tranquilidad por lo pronto.

Y digo por lo pronto, porque la medida cautelar solo tendrá validez hasta el 22 de junio, fecha en que el Juez celebrará otra audiencia donde se resolverá si al mandatario de Tamaulipas se le otorga o no el amparo.

Mientras el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) había anunciado la decisión de realizar el conteo de Voto por Voto en varios municipios, ayer la candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, Pilar Gómez Leal, a través de su cuenta de twitter reconoció su derrota tras el termino del conteo oficial y hasta felicitó al ganador de la contienda, Eduardo Gattás.

La panista escribió, “Ha terminado el proceso electoral. Celebro la participación democrática de l@s victorenses y de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla.

Felicito a Eduardo Gattás por su triunfo. De corazón le deseo lo mejor por el bien de Victoria.

Por cierto, fuerte escándalo en el que se encuentra inmiscuido indirectamente quien fuera el responsable de prensa durante la campaña de Lalo Gattás, nos referimos a Ubaldo Castillo, tras la detención de Jesús Miguel Gracia Garza, ex jefe jurídico de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas por actos presuntamente cometidos cuando ocupaba dicho cargo.

Según nuestras “orejas”, Gracia Garza presuntamente realizó fraude en la modalidad de simulación de actos jurídicos, trafico de influencias y uso de documentos falsificados.

Y es que dentro del caso, se giró orden de aprehensión contra Edna Becerra Puente, esposa de Ubaldo Castillo Martínez.

A Becerra Puente se le acusa de extorsión y fraude a jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Habrá que ver si aún con todo lo anterior el alcalde electo contempla a Ubaldo Castillo para algún puesto dentro de su gabinete, aunque diremos que sería un buen elemento si lo integra como su secretario particular, luego de que la dirección de obras públicas ha quedado fuera de su alcance y por obvias razones en el área de prensa no podría ser tomado en cuenta, pues los problemas que enfrenta su consorte al menos no lo involucran hasta ahora.

SET PONE AL ALCANCE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LOS DOCENTES

La Secretaría de Educación de Tamaulipas ofreció este jueves una transmisión en vivo con el tema “Herramientas didácticas para el reforzamiento en los grados de transición de Educación Básica”.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena moreno Ortiz, dio la bienvenida a los docentes participantes y los convocó a seguir esforzándose para diseñar materiales a su disposición para ofrecer un servicio educativo incluyente con equidad y excelencia.

Moreno Ortiz adelantó que durante el evento se difundieron materiales didácticos que se encuentran disponibles en la plataforma drive, entre las que se encuentran instrumentos de evaluación, el libro interactivo para la Vida Saludable y el libro “La Entidad donde Vivo” para el tercer grado de primaria.

Además, se ponen a disposición herramientas didácticas para el reforzamiento de tercer grado de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria para los alumnos que están por concluir su respectivo nivel educativo considerándose fundamental reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes para reducir las brechas en aprendizajes escolares y prevenir el abandono escolar.

Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final…  nos leemos el lunes próximo, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba