Destacada

Vive capital de Tamaulipas “Un día sin mujeres”

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de marzo.- Sin ser un día de asueto, las calles, oficinas, comercios y escuelas lucieron desoladas al enfrentar la capital de Tamaulipas “Un día sin mujeres”, con lo cual se repudia la violencia de género y, sobre todo, los feminicidios.

Las mujeres dejaron sentir su importancia en todas las actividades de la capital tamaulipeca, done al menos el 70 por ciento de los burócratas de los tres niveles de gobierno son del género femenino, al igual que el 40 por ciento de quienes laboran en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La ausencia de mujeres fue más notoria en las oficinas gubernamentales, pero varias tiendas comerciales se sumaron al paro nacional de mujeres en apoyo contra la violencia, pues además de bajar sus cortinas para permanecer cerradas, colocaron letreros apoyando la lucha feminista.

En ese sentido, Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria, pidió frenar el machismo y la discriminación laboral en contra de las mujeres, para que “entendamos todos que la mujer tiene una dignidad que tenemos que respetar todos”.

En entrevista sostuvo “tristemente en algunos lugares, no en todo México,  pero en algunos lugares  todavía sigue existiendo mucho machismo”.

El prelado católico dijo que nadie tiene derecho a hacer ningún daño a las mujeres “y hay algo que las mujeres tienen como plus, que es la mujer la que engendra una vida nueva, creo que ahí está la grandeza de la mujer como en muchas otras cosas”.

González Sánchez también pidió mejores condiciones laborales para el género femenino “lo que se debe hacer que una mujer que hace lo mismo que un hombre, pues que ellas tengan un salario igual”.

El Obispo también dijo “creo que no debe hacer ninguna cuestión de discriminación, debemos de luchar por entender que hombres y mujeres nos complementamos, hay que evitar esa lucha de que los hombres son más que las mujeres, creo que todos necesitamos de todos”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close