Alista IETAM “guillotina” para inhabilitar candidatos en 2027

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 5 de junio.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aterrizará en sus reglamentos las prohibiciones que derivan de la reforma electoral local, principalmente en los temas del nepotismo y de la reelección, afirmó Juan José Ramos Charre.

En entrevista, el funcionario dijo que el organismo se prepara para aplicar las nuevas reglas aprobadas por los diputados locales de Tamaulipas.

Ramos Charre dijo que en lo que se refiere a la reelección, ya no quedará permitida de manera inmediata, mientras también se inhabilitará a candidatos que sean familiares de los alcaldes en funciones.

Dejó en claro que la legislación recientemente aprobada será acatada al pie de la letra por el IETAM.

“En el ámbito local, no solamente se modificó  la Constitución del Estado, sino también la Ley Electoral en estos temas de prohibición de elección consecutiva y prohibición del nepotismo que se establecen como unas causales de elegibilidad”, sustuvo.

Ramos Charre añadió “es decir nos corresponderá al Instituto Electoral, en su momento, valorar si las personas cumplen con esos requisitos, y entonces negar los registros a quien este incumpliendo con alguna prohibición”.

Con eso el IETAM ajustará sus reglamentos de tal manera que las nuevas reglas se puedan aplicar en las elecciones del 2027 en Tamaulipas.

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button