Vigila Planilla Roja que elecciones en SUTSPET Se apeguen a derecho

El candidato de la planilla roja a la secretaría general del SUTSPET, Armando Trejo, dijo que no está de acuerdo en que al final de la jornada electoral, no entregarán copias de las actas a los representantes de las planillas que participan en estas elecciones para elegir al próximo dirigente de los trabajadores del Gobierno del Estado.

“Hay una cosa que me preocupa , el presidente del comité  estatal electoral declaró que no habrá  copias de las actas para los representantes de las planillas que por falta de dinero, de economía y que va a ser mediante una fotografía que ellos mismos tomen,  y los resultados oficiales se darán el próximo lunes entonces hay un tiempo  un vacío que podríamos estar en la incertidumbre quisiera que estuviera más claro ese asunto de cómo va a ser que los representantes tengan esa información al final de la jornada”.

En este sentido, el doctor Trejo se abstuvo de responder si aceptará los resultados de esta contienda, sin embargo, aseguró que estará al pendiente de que el desarrollo del proceso electoral en sus diferentes etapas se lleve a cabo apegado a derecho.

“Vamos a ver qué pasa, estaremos al pendiente en el transcurso del día de que las cosas sean adecuadas sean apegadas a derecho”.

Este jueves 14 de septiembre, se lleva a cabo las votaciones para elegir al nuevo secretario general del SUTSPET; en esta contienda participan cuatro planillas; en este caso, Armando Trejo, de la planilla roja, depositó su voto en la mesa receptora ubicada en el Hospital Civil.

El candidato mencionó que la planilla roja cuenta con un observador en casi todas las 50 mesas receptoras de voto, 21 de las cuales se instalaron en ciudad Victoria.

“Tenemos un observador por cada mesa, aunque dieron un tiempo muy corto para que esas 50 personas estuvieran en los centros receptores de votos digamos que nos vimos muy apurados pues no tenían que ser integrantes de la planilla sino externos, pero lo logramos tenemos el 98 por ciento del electorado cubierto, nos faltaron dos o tres casillas nada más, pero hay una cobertura suficiente”.

Armando Trejo se mostró satisfecho de que por primera vez en el SUTSPET se esté llevando “una fiesta democrática y espero que este ejemplo que ahorita están manifestando los compañeros que desde muy temprano vienen a vota lo sigan todos los compañeros porque no podemos dejar pasar esta oportunidad de expresar nuestra voluntad en las urnas”.

Los resultados de la elección se darán a conocer el próximo lunes 18 de septiembre.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba