LocalNoticias

Usuarios podrían reparar las fugas pequeñas: Comapa

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Zúñiga Calderón, destacó que el agua por tratarse de un líquido muy preciado y necesitado, los usuarios no se pueden dar el lujo de desperdiciarlo.

Ante las constantes fugas que se registran por diversos sectores de la ciudad, dijo que los mismos usuarios pueden repararlos, sin embargo, no se atreven ante el temor de que pudieran agrandar el problema.

Desglosó la situación al indicar que todos los días se registran hasta 40 llamadas con reportes de fugas, debido a las malas condiciones de las tuberías, sin embargo, aclaró que algunas son ya repetidas, de manera tal que solamente podrían ser como 20 las que deben atenderse al día.

Explicó que para atender ese número de reportes, se cuenta con 13 cuadrillas y son las encargadas de tapar las fugas que se generan, principalmente las que tienen mayor presión.

Sin embargo, aclaró que las nuevas fugas que van suscitándose, es debido a que la tubería se rompe después de un arreglo de fuga por la fuerte presión de agua, por lo que a veces se ven rebasados por darle arreglo a la red.

Para ello, el gerente del organismo operador, precisó que las cuadrillas de la comisión, trabajan en diversos horarios hasta en los fines de semana, para evitar el desperdicio de agua potable.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close