Sin solución

*Adán Agusto a la campaña de Sheinbaum

*Paco González, con ‘bonus’ altos en RB

*Dan lineamientos para reelección en Tam.

*Sin solucionarse conflicto migisterial-SET

Trascendió que será ADÁN AGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ quien reciba como premio de consolación la coordinación de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, luego de que ésta lo derrotará de fea manera en la encuesta que realizó MORENA para seleccionar a su candidato presidencial.

En efecto, el ex Secretario de Gobernación nada más no pintó en la interna morenista, pues a penas y recibió el 10 por ciento del apoyo de los encuestados.

Según los números, CLAUDIA SHEINBAUM reunió el 39.4 por ciento, seguida de MARCELO EBRARD, quien obtuvo el 25.6%.

Un tercer lugar fue para GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA con el 12.2%, mientras que el cuarto espacio fue para ADÁN AGUSTO LÓPEZ, con el 10 por ciento.

Los últimos dos lugares de la encuesta los ocuparon RICARDO MONREAL y MANUEL VALASCO, con el 6.5% y el 6.3 por ciento, respectivamente.

Por cierto, de confirmarse la llegada de ADÁN AGUSTO LÓPEZ a la coordinación de la campaña presidencial, los ‘bonus’ del empresario riobravense FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ se van a las nubes.

Como aquí comentamos en ocasiones anteriores, el citado joven estuvo impulsando fuertemente en Río Bravo las aspiraciones del tabasqueño.

A fe nuestra, PACO GONZÁLEZ tiene en la bolsa una candidatura para el 2024.

¿Diputado local, diputados federal?

Otra figura riobravense que estuvo muy activa, apoyando a LÓPEZ HERNÁNDEZ, fue la empresaria y ex diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ, así que no hay que perderla de vista.

A propósito del proceso electoral, este domingo el Instituto Electoral de Tamaulipas arrancó formalmente en Ciudad Victoria el proceso electoral 2023-2024, que culminará el 2 de junio del año próximo con la elección de alcaldes, diputados locales y federales, senadores y Presidente de México

Esa misma autoridad electoral cerró la semana aprobando los lineamientos para aquellos alcaldes y diputados locales que aspiren a ser reelectos.

Se trata de diversas reglas que deberán atender los aspirantes a una reelección, como es el hecho de NO  realizar actos de promoción en horarios laborales, en caso de que opten por no separarse del cargo (no están obligados).

Aquellos aspirantes que se mantengan en el puesto también tendrán prohibido usar recursos públicos, infraestructura, vehículos…

En tanto, este domingo CLAUDIA SHEINBAUM recibió nombramiento como coordinadora de los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, una figura utilizada para violar la ley, pues en realidad se le otorgó la candidatura presidencial.

También en la Ciudad de México se destapó a OMAR GARCÍA HARFUCH, para la candidatura de MORENA  a la gubernatura de la CDMX.

El señor GARCÍA se desempeñó hasta este domingo como Secretario de Seguridad Pública en la capital de México. Fue discípulo del odiado, por YSQ, GENARO GARCÍA LUNA.

Por otro lado, sigue sin haber solución en el conflicto entre el Sindicato de Maestros y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pues ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO aún no se doblega e insiste en la destitución de AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Este lunes de nueva cuenta una buena cantidad de escuelas del nivel básico seguirán en paro laboral.

Por su lado, el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA insiste en no conceder la ‘cabeza’ de AIMÉ.

Insistimos, ¿quién se ‘doblará’ primero?

En Río Bravo la señora MALENA RODELA de VILLEGAS clausuró las actividades de verano de la unidad deportiva “La Boca del Payaso”.

En ese espacio se ofrecían diversas actividades para la convivencia familiar.

 

Por su lado, el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS presidió en Nuevo Progreso una carrera deportiva, celebrada con motivo del 70 aniversario de la fundación de este punto turístico.

 

Asistieron decenas de deportistas.

 

CIERRA-BOCA: A repartir el ‘pastel’.

 

Hasta la próxima.

 

 

Libre de virus.www.avast.com

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button