Reformas de Amparo, Amnistía y Afores, lesionan a los mexicanos: diputada Cárdenas

Las reformas de pensiones, de la Ley de Amparo y de la Amnistía dejan a los mexicanos indefensos ante el poder político, advirtió la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista la legisladora indicó que además, las reformas se aprobaron rápidamente, aprovechando que la ciudadanía tiene su atención en el proceso electoral.

«Yo creo que el 80 por ciento de los mexicanos no se han enterado de la aprobación de estas leyes», dijo.

La diputada priista sostuvo que las reformas lesionan el Estado de Derecho y atentan contra las libertades en el país.

«De entrada me parece un atropello como han venido haciéndolo en estos años, el hecho de que como estamos distraídos en campañas electorales se estén aprobando reformas y leyes en el Congreso de la Unión que van en perjuicio de los mexicanos», expuso.

Cárdenas Castillejos refirió que «empezaron con las afores que ahora tienen acceso a ellas sin avisar a los dueños de las cuentas».

La diputada también censuró la modificación de la Ley de Amparo que ahora solo defenderá a quienes puedan pagar un abogado y defenderse.

«Y la ley de amnistía prácticamente es decisión del gobernante a quien saca y a quien perdona», dijo.

Cárdenas Castillejos subrayó que las reformas perjudican a todos los mexicanos «no hay por donde ver un beneficio de esto».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba