Peritaje en iglesia de Madero va para largo: PC

El director de Protección Civil en el Estado Luis Gerardo González de la Fuente, admitió que todavía no hay avances en torno a la investigación de las causas por las cuales se derrumbó el techo de la iglesia Santa Cruz de ciudad Madero.

Aseguró que el peritaje ya inició pero que se lleva semanas e incluso hasta meses para concluir con ese informe que mucho ayudará para deslindar responsabilidades en ese lamentable suceso que cobró la vida de 12 personas.

“Todavía no, a lo que es protección civil del estado siguen las investigaciones todavía no nos entregan ningún peritaje, esto lleva tiempo y estamos a la espera; desconozco cuanto tiempo se lleva el peritaje, pero si es un peritaje no es de unos días o semanas puede llevarse hasta meses”.

El funcionario dijo que PC recibió un oficio de la Comisión de Derechos Humanos solicitándole una amplia explicación de lo que había sucedido y cuál fue la participación de este organismo; igualmente la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hizo lo propio.

“Todavía no han notificado nada. Nos llegó un oficio de Derechos Humanos se contestó en cuanto a la explicación de lo que había sucedido como había respondido PC en ese suceso, el documento nos pide informar como habíamos actuado nosotros, igual la Fiscalía”.

En este contexto, Luis Gerardo González afirmó que desde que inició la presente administración, se han inspeccionado más de 550 establecimientos, entre edificios públicos, universidades y empresas pero a raíz de la tragedia de la iglesia de Madero, se han verificado 40 establecimientos a nivel estatal.

“Tenemos una agenda que ya teníamos esa agenda de inspecciones hemos estado inspeccionando tanto edificios públicos como empresas o establecimientos van aproximadamente, cerca de 550 pero a raíz del suceso de Madero, llevamos unos 40 establecimientos a nivel estatal inspeccionados”.

El director de PC informó que los principales diagnósticos encontrados en esos sitios verificados “son la falta de su programa interno de protección civil  la falta de este programa que son brigadas internas de protección civil y aunado a eso  los dictámenes que se les solicitan como el estructural el  eléctrico y en dado caso  que los establecimientos lleven a cabo algún giro de comida , de gas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba