Padrón de “niños fantasma” provocó cierres de guarderías

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Con el cierre del programa nacional de Estancias Infantiles, el Estado de Tamaulipas se encuentra entre las 10 entidades más afectadas, expresó aquí Clara Guadalupe Torres Armendariz, ex encargada de este programa del gobierno federal.

En su visita a esta capital, para acompañar a la senadora Josefina Vázquez Mota como invitada del DIF estatal para la entrega de apoyos, equipamientos, insumos alimenticios a diversas estancias infantiles del estado, aclaró que el programa no solamente sufrió recortes, sino que fue cerrado definitivamente.

Y ello, hasta ahora, ha provocado el cierre del 30 por ciento de las guarderías o estancias infantiles, pues a decir del presidente de la república el cierre definitivo del programa se debió a que había “mucha corrupción y niños fantasmas”.

A su vez, indicó que en el caso particular de Tamaulipas, la mayoría de los papás de los niños cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que esos si quedarían automáticamente fuera del programa.

La ex funcionaria federal, precisó que el presupuesto total a este programa que era de 4 mil millones de pesos, terminó en cero, ya que además, el 50 por ciento de ello, se canaliza a becas a papas y mamás trabajadores.

Explicó que se tenían un padrón total de 329 mil niños que acudían a un centro de desarrollo infantil, pero se redujo a 161 mil, sin embargo, agregó que unos 50 mil niños son fantasmas.

“Pero no son fantasmas, porque tenemos las listas de niños con nombre, dirección, nombre de la madre y su curp, con dos años en estancias infantiles y no fueron censados”, reprochó.

Añadiendo: “no son niños fantasmas, son padrones que ahora, se están haciendo a la medida de las palabras del presidente, son niños rasurados por el mismo padrón”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button