Ordenan al PAN reponer procedimiento en lista de plurinominales

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) ordeno al Partido Acción Nacional (PAN) la reposición del procedimiento de selección de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, correspondientes al proceso electoral ordinario 2023-2024.

Con el recurso de inconformidad presentado por el panista Arturo Soto Alemán anunció la impugnación por el desacuerdo que sin voto de por medio, no solo lo dejaron fuera de la lista plurinominal, sino que pusieron al hermano del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el hoy senador Ismael García Cabeza de Vaca en el primer lugar.

El Tribunal Electoral otorgo 48 horas a los panistas para que reintegren la lista de sus 14 aspirantes a diputados plurinominales al Congreso de Tamaulipas.

L inicio del procedimiento fue objetado por Soto Alemán quien destacó que ese actuar ya no era del PAN, sino de los que se habían adueñado de ese partido en el estado en clara alusión a los hermanos Cabeza de Vaca y seguidores incondicionales de dicho instituto político.

La familia García Cabeza de Vaca podría estar representada en el ámbito legislativo en los tres niveles de Gobierno, según sean los resultados de la elección del próximo 2 de junio.

Por ejemplo, el ex gobernador, encabeza la lista de candidatos plurinominales en la segunda circunscripción. En tanto que su hermano, el senador con licencia, Ismael García Cabeza de Vaca, aparece en la primera posición de la lista de

candidatos a una diputación plurinominal, al Congreso de Tamaulipas que hoy ha sido impugnada.

El Pleno del TRIELTAM resolvió revocar parcialmente el acuerdo CPNCG029/2024 de la Comisión Permanente de la Comisión Nacional del PAN, para que reponga el proceso interno de selección de candidaturas a diputaciones plurinominales, cuyas primeras provisiones están ocupados por el “Cabecismo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba