Movimiento Ciudadano descarta a Marcelo Ebrard

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sería el presidenciable

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, descartó que Marcelo Ebrard Casaubon llegue a ser el abanderado del partido naranja para buscar la presidencia de México en el 2024, al tiempo que estableció que el más viable es el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes y en la que estuvo acompañado por casi toda la “plana” de Movimiento Ciudadano, Zertuche Romero reconoció haber escuchado las versiones de que Ebrard podría sumarse a las filas de este partido para tener la candidatura presidencial pero también mencionó que el mismo ha señalado en varias ocasiones que no va a salirse del partido al cual pertenece.

“Nosotros nos estamos organizando de manera interna para el cinco de diciembre alzar al candidato en movimiento buenos candidatos y candidatas mandar esta causa y en las encuestas me respaldo”, indicó el coordinador estatal de MC.

Refirió que en las encuestas Grupo Reforma hace mención de Samuel García con 12 puntos mientras que El País lo ubica con 18 puntos, “…sin salir del estado y sin poner un panorámico, sin hacer actos de campaña, prácticamente esta en condiciones para competir”.

Mencionó que por eso el PRIAN no solo le tiene miedo, sino que tiene pavor a que Samuel García sea el candidato a la presidencia de la república.

Respecto a los personajes que se promocionan a través de fotos y videos como los aspirantes de Movimiento Ciudadano en busca de un puesto de elección popular, Zertuche Romero les envió un mensaje, “no son las formas, ni los tiempos ni el procedimiento, existe una comisión nacional de procesos internos junto con la comisión operativa estatal”.

Por último, dijo que en Movimiento Ciudadano se proponen y evalúan cada uno de los perfiles que quieran aspirar a un cargo de elección popular, revisando sus antecedentes, aplicando la 3 de 3 y sobre todo el trabajo que tienen, “no tomamos la decisión en base a Instagram o a base de fotos, sino a base de la disciplina y el trabajo en Movimiento Ciudadano!.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba