Morena olvida el “primero los pobres”… se niega a bajar tarifas de luz

Morena olvida el “primero los pobres”… se niega a bajar tarifas de luzCDMX.- Legisladores de Morena rechazaron en la Comisión Permanente del Congreso la solicitud de flexibilidad en el pago de recibos de energía eléctrica y subsidios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en medio de la ola de calor que afecta a todo el país.

Esta negativa generó fuertes críticas por parte de diputados del PAN, entre ellos el tamaulipeco Gerardo Peña Flores, quien reprochó la actitud de Morena durante el debate de la agenda política en la sesión.

A pesar de las demandas de explicación, los legisladores de Morena evitaron justificar por qué se negaron a aprobar puntos de acuerdo que buscaban considerar una urgente tarifa diferenciada o subsidios en los recibos, ante el incremento de las temperaturas, de no hacerlo las tarifas están derritiendo el bolsillo familiar.

La postura de Morena ha generado descontento, ya que se argumenta que las altas temperaturas están afectando económicamente a las familias mexicanas, especialmente en el norte y sureste del país.

Además, se señala que la demanda de energía eléctrica está provocando escasez de suministro, lo que agrava las consecuencias para la población, como apagones y la falta de energía en hospitales.

Ante las críticas, los legisladores de Morena han sido acusados de incongruencia y de no apoyar a la gente más necesitada, lo que contradice el lema de “primero los pobres” que defienden.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button