«Lucía Aimé no se irá de la SET»: Américo Villarreal

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, negó se tenga contemplado destituir a Lucía Aimé Castillo Pastor de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, luego de las declaraciones que ha hecho el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, durante su gira de trabajo presentando las Secretarías de Organización de su comité seccional.
Entrevistado al arribar a palacio de gobierno, el ejecutivo estatal fue cuestionado en torno a si habría cambios en el gabinete, y a pregunta concreta si se relevaría a la actual titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, de inmediato respondió que no se tiene previsto ningún movimiento y por el contrario manifestó «yo estoy muy contento y muy complacido con nuestro gabinete, en ex profeso en el área educativa».
En ese sentido consideró que se han hecho grandes logros, convenios y beneficios que habían estado pendientes de poder entregarle a los maestros, «hemos estado atentos de darle el debido cumplimiento», apuntó.
Así mismo, adelantó que se habrá de platicar con el dirigente de los maestros para poder transitar con la nueva visión de una mejor educación y formación pertinente a la situación que está viviendo Tamaulipas con las educaciones duales en la fase profesional y tener jóvenes para afrontar el futuro que se avecina.
El ejecutivo estatal descartó que exista fricción en la relación entre el gobierno del estado y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza Arnulfo Rodríguez Treviño.