Y las rutas del mundial

Artículos relacionados

Como suele suceder cada vez con mayor frecuencia en palacio nacional sede habitual de
las mañaneras y donde la insensibilidad rebasa la realidad como ha quedado demostrado
esta vez y por enésima ocasión con la visita del ya famosísimo a nivel mundial pato Merlín
que junto a sus dueños desde luego con el aval supremo hicieron a un lado el dolor y
sufrimiento de decenas de colectivos de madres buscadoras que claman desde hace mucho
tiempo tener un acercamiento con la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO quien
prefirió invitar a Merlín que a las desesperadas integrantes de colectivos de búsqueda, así
de ese tamaño.
Desde luego que las críticas bien ganadas por esta absurda decisión no se hicieron esperar
tan no lo fueron que para neutralizarlas la doctora SHEINBAUM abordó el tema de los
desaparecidos al día posterior señalando que se hace todo humanamente posible para
localizar a los miles de desaparecidos en todo lo largo y ancho del país, como si con esta
acción pudiera remediar la absurda e insensible acción, así las cosas.
Por otra parte claro que la algarabía por la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol y
sobre todo los tres triunfos obtenidos por el seleccionado tricolor y que permite seguir con la
posibilidad de seguir acrecentando la ilusión de que México podría llegar a lugares
insospechados en la metada justa, logra al menos por unos días olvidarse de tema torales
tales como la inseguridad, el bajo crecimiento económico y la falta de medicamentos entre
otras muchas cosas y desde luego de la amenaza gringa de ir tras más narcos-políticos de
la cual por cierto ya muchos han sido señalados por diversas agencias de seguridad de los
Estados Unidos y otros en distintas entidades del país tantos viven con el Jesús en la boca
incluyendo al escondido en su rancho “la chingada” quien sin duda observa con terror que
todos los caminos infestados de corrupción se dirigen a su madriguera, al tiempo.
En tanto por su puesto que llama y mucho la atención el silencio que guarda el Secretario
de Turismo estatal BENJAMIN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ respecto a las muy cacareadas
rutas del mundial y que a 15 día de la justa futbolística nada haya dicho sobre los logros que
tanto festino habría, más raro aún habida cuenta que el mentado funcionario un día sí y otro
también se le llenaba la boca anunciando altas cifras de visitantes a los distintos lugares de
esparcimiento y pueblos mágicos existentes en la entidad, en fin el caso es que hasta el
momento ni un alegre boletín de los que acostumbra a difundir constantemente ha salido a
la luz pública o al menos no lo a manifestado como es su costumbre.
Ahora se entiende porque existen infinidad de quejas por parte de decenas de prestadores
de servicio de los diferentes centros de recreación y playas de Tamaulipas, simple infla lo
que le conviene y oculta lo la realidad.
En otro tema atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL
ANAYA, personal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas instaló en el Complejo Estatal
de Seguridad Pública un módulo de atención para el pago de becas a personal operativo y
administrativo.
Todo ello con el objeto de mejorar la organización en la Secretaría de Seguridad se dividió
en dos jornadas de acuerdo al orden alfabético de la inicial del primer apellido en un horario
de 9:00 horas a las 15:00 durante los días jueves a viernes de la semana.
Asimismo para garantizar que el total de personas beneficiarias obtengan este beneficio
otorgado por el gobierno estatal, la encargada de becas del área de finanzas BRENDA
ESTRADA CARMONA exhortó a quienes no puedan acudir en los días establecidos a
reportarse a los teléfonos 8343188257 para mayor consulta los detalles respecto a una
posible prórroga.
Cabe hacer mención que dicha beca está dirigida tanto a personas en la función pública
como a sus hijos e hijas que se encuentren estudiando, todo ello bajo la visión humanista
del gobernador VILLARREAL ANAYA.
En tanto en apego a la atribución que le confiere la ley del código municipal el alcalde de
Victoria LALO GATTAS BÁEZ anunció la baja del Director Operativo de la Dirección de
Tránsito JOSÉ LUIS ARROYO NEGRETE por pérdida de confianza.
La determinante decisión se deriva de las múltiples denuncias ciudadanas en contra del
ahora ex servidor público en el operativo de prevención vial, los victorenses merecen una
autoridad que los proteja y respete, dijo el edil municipal al informar que la notificación de
baja se presentó por escrito después de sostener una reunión con la titular de la Comisión
Estatal de Derechos Humanos MARÍA TAIDE GARZA GUERRA.
Correo: maguilar96hotmail.com

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button