Los 10 errores más graves de Cabeza de Vaca

El respeto y aprecio que el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le tiene a los docentes tamaulipecos, quedó confirmado en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En dicho evento, agradeció a las y los profesores por su labor y vocación de servicio, con formación humanista, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de la sociedad; “Somos (…) de las vocaciones profesionales que ven por la persona, que ven por el humanismo», afirmó.

Agregó el Mandatario que: “Una educación en la que todos veamos cómo le puede ir a tu prójimo, porque estoy muy seguro de que si te va bien a ti, es muy seguro que a mí también me pueda ir bien», expresó.

Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria, el gobernador entregó reconocimientos y estímulos, así como la medalla «Ignacio Manuel Altamirano», por 40 años de servicio y la medalla «Rafael Ramírez», por 30 años de servicio al mérito educativo a destacados docentes de la entidad… ¡Enhorabuena!

Mientras tanto en Reynosa… El candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a la Alcaldía, CARLOS PEÑA ORTIZ, le tiene “bien papita” en esta elección concurrente, que concluye el dos de junio, al mantener una ventaja inalcanzable en las casi dos últimas semanas de campaña.

El trabajo realizado por la encuestadora RUBRUM, en su última compulsa, otorga a PEÑA ORTIZ el 46.7 por ciento de la intención del voto; resultados que empatan con al menos otras cinco encuestadoras.

En segundo lugar ubica al candidato “cabecista” de la alianza PAN-PRI, con el 21.3 por ciento y en tercero sitio al candidato de Movimiento Ciudadano, que también es “cabecista”, con apenas el 12.1, cifras que se antojan difícil de que crezcan.

RUBRUM hizo el levantamiento entre 600 usuarios de la red telefónica el pasado once de mayo, con la pregunta: “Si el día de hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Reynosa, ¿por cuál candidato, partido o coalición votaría?”

Por su parte, los resultados del 12 de mayo de MASSIVE CALLER, dan a CARLOS PEÑA ORTIZ el 45.5 por ciento de las preferencias electorales; dejando al segundo lugar con 19.8 por ciento y con 9.7 por ciento al tercer lugar.

De manera consistente, en las mediciones de éstas y otras empresas el candidato de la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde, ha mantenido el primer lugar en las preferencias electorales de los reynosenses… ¡Ufff!

Lo anterior no tiene nada que ver con lo siguiente… El ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Senado de la República, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, reconoció que la alternancia que se provocó en el Gobierno del Estado, es fruto de los desatinos y desaseos con que se condujeron EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En ese tenor, cabe reconocer que la debacle del “Grupo Reynosa”, “El Cabecismo” o el “Cártel Texano”, no se dio por “generación espontánea”; por el contrario, su caída fue “edificándose” paso a paso, fruto de una mezcla de soberbia y ambición.

Si EGIDIO TORRE CANTÚ, fue considerado por los priistas como el más inepto Gobernador, junto con los integrantes de su “cuadro chico”, porque dilapidó en menos de seis años el poderío de la “dictadura perfecta”, entonces FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA le dice “quítate que ahí te voy”, ¿a poco no…?

Al ver la inversión en la obra pública, así como en otros rubros, que el Gobierno transformador y humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está haciendo en Tamaulipas, la promoción a nivel internacional de nuestro estado y la generación de factores para la inversión, la pregunta obligada es: ¿a poco CABEZA DE VACA no pudo en su momento hacer lo mismo…?

Bien dicen que no se le puede pedir peras al olmo y aterrizando ese dicho en la política tamaulipeca, no se le puede pedir talento, bondad y solidaridad a una persona como CABEZA DE VACA, que se forjó en los correderos fronterizos de la gente no “tan buena” …

El ex gobernador texano-reynosense, siempre estuvo acostumbrado a imponer su “ley chicharronera”, es decir hacer que donde estuviera “nomás sus chicharrones tronaran” y ese fue uno de sus primeros errores al llegar al Poder gubernamental; es decir en lugar de usar el poder en beneficio colectivo, abusó de él.

Por ello CABEZA DE VACA, está “exiliado” de México, prófugo de la justicia, sumando y sumando derrotas electorales… pero para llegar al punto actual, su pasado es el mejor ejemplo de lo que un político no debe hacer…

Entre sus demás errores destaca que se equivocó al utilizar la persecución política, el golpete y la guillotina, porque era evidente que no tenía ni una pizca de talento para conciliar, para dialogar, ni mucho menos alcanzar consensos, pues desde su juventud y por su formación “gansteril”, estaba acostumbrado a que si perdía arrebataba o robaba…

Lo que CABEZA DE VACA, había prometido sería un periodo de 12 o 18 años de gobiernos de corte azul —y no de seis—, hizo crisis desde su primera elección al perder la Senaduría… Hoy, FRANCISCO ya ni tiempo tiene de lamerse las heridas, por tener que huir…

En resumen… Sus diez errores más marcados son (1) no cumplir el cambio que prometió y que fue por el que se votó por él en 2016, (2) abusar del poder, (3) prostituir las instituciones de Justicia e infectar el Poder Legislativo, para intentar mantenerse en el poder (4) no respetar acuerdos, usando la traición como sello particular (5) soltar la jauría judicial contra sus enemigos imaginarios así como adversarios, a los que les inventó delitos, además de no hacer “amigos” … ¡Íjoles!

Además… (6) jinetear o desviar recursos destinados a la educación, la salud y la seguridad, (7) creer “ciegamente” en sus asesores y en los integrantes de su “cuadro chico”, que sólo llegaron a engordar sus bolsillos, (8) ondear la bandera del federalismo como una catapulta electoral, para proyectarse como candidato presidencial, (9) olvidarse del PAN, traicionar a su militancia y después regresar a secuestrar al partido para beneficio personal y… (10) creerse el todopoderoso de la política, quien descubrió el hilo negro y hasta el agua tibia… pensar que tenía más talento que su “real IQ”, perdiendo piso… Punto y aparte

Claro que los errores de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA son muchos más que diez, pero los mencionados son —tal vez— los que le han edificado la realidad en la que vive y que lo mantiene en caída libre desde el 2018… ¡Ufff, diría Geño!

Las circunstancias cambian en la política y si CABEZA DE VACA decide mantenerse vigente y algún día intentar “retornar”, tendrá que cambiar de “asesores” y —sobre todo— de esa tóxica manera de hacer política, porque se ha evidenciado que no le funcionó… los resultados dan cuenta de ello… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Hablando del Impuesto Predial… El regidor del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, MARIO A. CHÁVEZ HERRERA, hizo una invitación a la Diputada local y candidata en proceso de reelección a la misma posición, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, para que pase a pagar el Impuesto Predial “que ya suma diez años de adeudo de su empresa”, dijo.

A través de un video, el Edil capitalino citó: “Me tomo este espacio para agradecerles a cada uno de los ciudadanos cumplidos que han llegado a las oficinas de recaudación del Impuesto Predial”.

Además, CHAVEZ HERRERA aseguró que ALE CÁRDENAS no ha ido a pagar y refrendar su compromiso con la ciudadanía, “no podemos ser injustos, no podemos ser incongruentes”, remarcó; por lo que reiteró la invitación para que cumpla con el pago del gravamen.

ALE CÁRDENAS es candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Diputación local del Distrito 14, con cabecera en Victoria Norte, llevando como fuerte adversaria a BLANCA ANZALDÚA NÁJERA, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba