Lo quieren en la boleta

*Se decide el PRI por Xóchitl Gálvez

*No para alcalde Eduardo Yáñez V.

*Tiene CR Tamaulipas nuevo consejo

*Atiende Paco Glez. a ciudadanía

Apenas hace unos días el PRD informó que daría su respaldo a XÓCHITL GÁLVEZ para que sea ella quien abanderé el Frente Amplio por México, del que forma parte, junto con el PRI y el PAN.

Pues bien, este miércoles por la tarde el Revolucionario Institucional hizo lo propio y anunció que respalda las aspiraciones de la señora X.

Fue el dirigente nacional de PRI, ALEJANDRO MORENO, quien en rueda de prensa hizo el anuncio oficial, agregando que BEATRIZ PAREDES se quedó en el segundo lugar en las encuestas realizadas.

De acuerdo con los números, la también senadora XÓCHITL GÁLVEZ obtuvo un 57.6 por ciento de los apoyos, mientras que la señora PAREDES logró 42.4.

En otros temas, empezaron a circular las invitaciones para lo que será el segundo informe de gobierno del presidente EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, ceremonia que por primera vez tendrá como sede la Villa de Nuevo Progreso.

El evento está pactado para las 11:00 horas en el salón “Galerías”.

A propósito del jefe de la comuna, seis familias en condiciones de vulnerabilidad fueron beneficiadas por el alcalde EDUARDO YÁÑEZ, dentro del programa de “Cuartos dormitorios”.

Y como este muchacho no para, este miércoles LALO presidió la sesión de Cabildo, donde síndicos y regidores dieron el aval para el avance de la casa hogar que el DIF municipal pondrá en marcha en la ciudad.

Estuvo presente en esta reunión edilicia la primera trabajadora social del municipio, MALENA RODELA de VILLEGAS, quien fue felicitada ampliamente por este proyecto, que sin duda transformará positivamente la vida de los niños que carecen de un hogar.

En la reunión de Cabildo también fueron autorizados algunos reglamentos.

Retomamos temas políticos para anotar que MARCELO EBRARD parece no estar nada contento con el arranque de las encuestas, organizadas por MORENA para elegir al que será el candidato de ese partido a la Presidencia de México.

Ayer el ex Secretario de Relaciones Exteriores dijo que: “(Estoy) muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”.

Se supo que entre ayer miércoles y el próximo domingo 3 de septiembre, se aplicarán un total de 12 mil 500 cuestionarios y se distribuirá igual número de boletas circulares para que una muestra de ciudadanos voten en el proceso morenista.

En tanto, rindió protesta en Ciudad Victoria MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas, así como GRACIELA GUERRA ÁLVAREZ, quien es la nueva presidenta del Consejo Estatal.

El acto protocolario fue atestiguado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien en su mensaje refrendó que su gobierno hará todo lo que este a su alcance para que a esta institución no le falte nada.

También estuvo presente CARLOS FREANER FIGUEROA, quien es el presidente nacional de la Cruz Roja y quien indicó que actualmente en Tamaulipas operan 18 delegaciones locales.

Allí en el presídium paso lista de presente el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, así como la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, a quien le ven cara de candidata para la alcaldía de Matamoros.

En tanto, el empresario riobravense FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ sigue respondiendo a la ciudadanía que reclama su apoyo, por lo que de manera permanente se le observa haciendo entrega de diversos beneficios.

Desde luego que no sorprendería que el año próximo sea llamado a ocupar un cargo de elección popular.

Y es que hoy en día su popularidad va en aumento, lo que se traduciría en votos.

Así que no hay que perder de vista a PACO.

Es todo, por hoy.

CIERRA-BOCA: Es buen ‘vidente’ YSQ.

Hasta la próxima.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba