Llaman a los municipios de Tamaulipas a frenar altos cobros al comercio informa

Ciudad Victoria, 11 de febrero.-Diputados de Morena pidieron hoy a los 43 gobiernos municipales que transparenten el cobro de miles de comerciantes informales que operan en puestos semifijos y mercados rodantes, y además solicitaron a los Cabildos poner orden y no abusar en el cobro de permisos.
La diputada local Magaly de Andar Robinson dijo que el Congreso local hace un exhorto para que las inspecciones y el cobro del uso de la vía pública a comerciantes “se realice bajo principios de legalidad, respeto, transparencia y formalidad”.
La legisladora de Reynosa llamó a los 43 municipios “al correcto actuar de las autoridades municipales en la inspección y cobro de los derechos por el uso del suelo, que debe registrarse estrictamente por los principios constitucionales de legalidad equidad y transparencia”.
Deandar Robinson exigió que toda acción de fiscalización esté debidamente fundamentada en la Ley, “evitando cualquier acto de discrecionalidad, arbitrariedad o abuso de la autoridad que vulnere los derechos de la ciudadanía”.
Lo anterior lo dijo en el contexto de las quejas de comerciantes de Reynosa acerca de los cobros excesivos por el uso de la vía pública, quejas que los afectados han hecho llegar a los diputados.
Entre otras quejas, aparte de los cobros está que los inspectores no van debidamente identificados ni uniformados, situación que también se ve como irregular de parte de los comerciantes.
Apuntó que estas situaciones han generado desconfianza y “una percepción negativa de las administraciones públicas municipales”.