Le dará Yahleel Abdala a Nuevo Laredo la imagen real como primera ventana de la Patria con proyectos de impulso al crecimiento económico

NUEVO LAREDO, Tam.- La candidata de la coalición PAN-PRI a la presidencia municipal, Yahleel Abdala Carmona y los demás candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” atendieron a una invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de esta ciudad, en donde participaron en el foro denominado “Diálogos por un Mejor Nuevo Laredo: Participo, voto, exijo”.
En su oportunidad, la candidata de la coalición PAN-PRI expuso a detalle el proyecto concreto que tiene contemplado para rescatar a Nuevo Laredo del abandono urbano en que se encuentra y elevar la calidad de vida de los habitantes, para que la ciudad sea realmente la primera ventana de la patria.
Habló de las acciones para impulsar el autotransporte de carga, estableciendo convenios de colaboración entre todos los organismos involucrados en el tema, para establecer una Escuela de Capacitación, en donde ellos designen a los instructores y el Municipio se encargará de pagarles sus servicios.
En materia de desarrollo industrial y crecimiento económico, se refirió básicamente a su compromiso con este importante sector, y anunció la creación del Primer Parque Industrial Municipal en la ciudad, durante su mandato.
“Estoy obligada a generar parques industriales municipales y vamos por el primer parque industrial municipal con inversión de empresarios locales y con un subsidio del Municipio, lo que yo quiero es que la inversión se quede en Nuevo Laredo, si nosotros ayudamos a fortalecerlos a ustedes, la generación de empleo y el desarrollo económico se va a convertir en un círculo virtuoso en la ciudad”, enfatizó.
En su participación de tiempo medido que tuvo en este importante encuentro, Yahleel Abdala fue cuestionada respecto a la ciudadanización del área de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), y la de Desarrollo Económico.
Respondió enfática que su gobierno estará enfocado a empoderar de a de veras a los ciudadanos, y estableció el firme compromiso de que el Instituto Municipal de Planeación Desarrollo Urbano lo maneje la sociedad, para que los proyectos se realicen a largo plazo, con visión, y no a corto plazo como se han realizado recientemente.
“Tenemos un Plan 20-50 elaborado, y ahorita mi compromiso es que toda la infraestructura a desarrollar sea con una visión larga, en donde el Impladu ya no pertenezca al gobierno municipal directamente, sí en recursos, sí en apoyos, pero dárselo a la sociedad para que la propia ciudadanía le dé seguimiento a los planes”, indicó.
Finalmente, le solicitaron emprender acciones concretas para reactivar el turismo médico, deportivo y educativo, para que Nuevo Laredo vuelva a ocupar un lugar en las grandes competencias.
La abanderada del PAN-PRI manifestó que la ciudad necesita generar confianza nuevamente, que se hable bien de Nuevo Laredo “porque tenemos grandes problemas, como la falta de infraestructura, muchos deportistas y artistas van a representar a Nuevo Laredo y la presidencia municipal cierra sus puertas, habiendo suficientes recursos, y lo que yo quiero es detectar talentos, que vengan todas las competencias y para hacerlo realidad empezaremos a financiarlos desde el municipio”, señaló.
A este foro también acudieron Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a la Senaduría; Manuel Canales Bermea, candidato a diputado federal; Ileana Medina García, Jorge Pérez Santos y Héctor Canales González, candidatos a diputados locales.
Asimismo, acudieron los presidentes de diversos organismos organismos

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba