Injusto para los niños el paro de maestros: Tovar Tapia

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia (quien ejerce como maestro) se puso del lado del gobierno del Estado al rechazar la huelga de profesores que demandan mejoras en sus derechos laborales.

Subrayó su desacuerdo con Arnulfo Rodríguez, dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debido a la falta de una negociación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Consideró injusto que se deje sin clases a la mayor parte de los alumnos, ya que solo están dando clases los colegios particulares, cuyos profesores no están afiliados al Sindicato de Maestros.

Tovar Tapia dijo “se reconoce el derecho que tienen los maestros de manifestarse para pedir el cumplimiento a sus demandas laborales, pero se cuestiona que para hacer valer sus derechos afecten el derecho que tienen los niños de recibir educación”

Dijo que los que más pierden con la falta de diálogo entre el sindicato de maestros y las autoridades estatales son los niños, pues cada día que pasa pierden más clases, además de que ya se arrastra un rezago educativo por dos años de clases a distancia.

“Por fortuna hay escuelas que sí están abiertas y ofrecen el servicio educativo, son maestros conscientes de su gran compromiso con la sociedad y atienden a los alumnos”, dijo.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia pidió que el SNTE y el Gobierno deben privilegiar el diálogo ante todo y mientras llegan a un acuerdo se debe regresar a las clases para dejar de afectar la educación de los niños en Tamaulipas.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba