Inicia depuración de la Lista Nominal de Electores de Tamaulipas

Después de que el 14 de marzo fue el último día de entrega de credenciales de elector, el Registro Federal de Electores (RFE) empezará con la depuración de la Lista Nominal de quienes sí podrán votar en las próximas elecciones.

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del RFE, dijo que se revisarán altas y bajas, así como la relación de quienes de última hora alcanzaron a recoger su documento.

Lo anterior porque antes del corte el padrón electoral era 2 millones 902 mil 811 de personas, de las cuales el 98 por ciento sí tenían su credencial y por lo tanto, estaban en el padrón electoral.

Sin embargo se esperaba que unas 7 mil personas acudieran el último día a recoger su credencial, por lo que el RFE hará un nuevo cálculo.

Arredondo Cortez explicó que constantemente se da de baja del padrón  a quienes fallecen o a quienes son inhabilitados en sus derechos políticos por problemas penales.
El titular del RFE dijo “estamos dando de baja a quienes fallecen, con la información que nos arrojan las oficialías del Registro Civil, y la que nos proporcionan los Juzgados del fuero común cuando son inhabilitados”.
Expuso que al mes se dan de baja alrededor de mil personas solo por defunción, lo que hace variar el listado nominal de electores.

Detalló que a la fecha la Lista Nominal asciende a 2 millones 834 mil 04 ciudadanos, lo que representa arriba del 98 por ciento de cobertura entre lo que es el padrón y la lista.
“Seguramente esta cobertura se va a ampliar,  normalmente siempre alcanzamos la cifra arriba del 99 por ciento a fin de que esté nuestro listado nominal lo más actualizado posible”, apuntó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba