Hermanos gandallas

Que difícil situación están enfrentando los panistas tamaulipecos al ser brutalmente sometidos por los hermanos gandallas, FRANCISCO JAVIER e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Aquel ex gobernador que aseguró que él nunca necesito al Partido Acción Nacional (PAN) para convertirse en mandatario tamaulipeco, se tuvo que tragar sus palabras y ahora necesita de forma imperiosa las siglas de dicho órgano político y por ello lo tiene “secuestrado”.

FRANCISCO (e ISMAEL) no sólo impidió un crecimiento del PAN cuando estuvo en el poder gubernamental, sino que mantuvo bloqueadas a importantes figuras para que nadie le “comiera el mandado”, además de hipotecar el futuro del órgano blanquiazul.

Es evidente que los hermanos son gandallas, son “delincuentes”, son perversos manipuladores, chapuceros y, lo más delicado: traicioneros; que no se tientan el corazón para sacrificar a sus cuadros con tal de seguir pegados, como garrapata en res, al presupuesto y alimentar sus dos proyectos: regresar a la gubernatura de Tamaulipas en 2028 y pelear por la Presidencia de la República en 2030… ¡AyWey!

Personajes como ÓSCAR ALMARAZ SMER, a quienes FRANCISCO e ISMAEL (y también “El Truko”) le tuvieron que echarle aire en la colita para revivirlo, como a los pajaritos, deben tomar en cuenta que los hermanos gandallas tienen su ecuación electoral a futuro y él sólo es una pieza más —un peón— en el ajedrez político.

Es decir que no permitirán que otros cuadros crezcan dentro de las parcelas “cabecistas/panistas”, más allá de la frontera del control, pues ha quedado demostrado que primero son FRANCISCO e ISMAEL, luego FRANCISCO e ISMAEL y al último FRANCISCO e ISMAEL… El que entendió/entendió.

Por ello figuras como GERARDO PEÑA FLORESJESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRACARLOS “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ, entre otros, no han podido crecer a pesar de que son parte del “cuadro chico” de FRANCISCO, por la simple razón de que así conviene al líder del “cabecismo”, quien nunca va a compartir el trono… ni con su hermano ISMAEL… ¡Ufff, diría Geño!

Por esa razón, figuras importantes dentro del PAN, como JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, desde hace bastante tiempo se divorció de los hermanos gandallas, porque son más tóxicos que piquete de araña capulina en verano… ¡Íjoles!

CHUCHO NADER nunca compartió la política de la traición y el saqueo de FRANCISCO e ISMAEL, por esa razón Tampico es el mejor municipio de México y CHUCHO, así como el “Grupo Tampico”, gozan de un liderazgo regional envidiable, ajeno a ese “cabecismo” que contamina todo lo que toca.

Allí tienen como ejemplo, para sustentar lo anterior, lo vivido por la actual diputada local y dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN porteño, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, quien la semana pasada reconoció que “los vientos que se fueron” quisieron sepultar su carrera política, a pesar de contar con más de 20 años de labor partidista y ser hija de uno de los fundadores de Acción Nacional en Tampico.

FRANCISCO e ISMAEL intentaron arrebatarle el control político a CHUCHO NADER en el sur; hicieron una suerte de chapuzas y elucubraciones para conseguirlo, intentando también usar como ariete a EDMUNDO JOSÉ “Mon” MARÓN MANZUR, pero fracasaron.

NORA GÓMEZ es el ejemplo claro y el más fresco, de las decenas que hay, de que FRANCISCO e ISMAEL son traicioneros, “delincuente”, forjados en aquella cultura del delito del siglo pasado en la frontera y que no se lo piensan para destruir carreras políticas, como es el caso de la actual diputada porteña quien, siendo compañera de siglas partidistas, sufrió el brutal y despiadado ataque del “cabecismo” … ¡Ay nanita!

Por esa razón más de 300 figuras, predominantemente priista, pintaron su raya aquel nueve de marzo con el “cabecismo”, porque no tienen intereses en “engordarle el caldo” a FRANCISCO y a su hermano, después de la brutal persecución que hicieron al PRI, desde el 2016… “Ni perdón, ni olvido”, dicen que dijeron esas figuras en aquella reunión con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… ¡Ufff!

No se debe pasar por alto que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está en la mira de la justicia, tanto federal como estatal, por eso está obligado a vivir en el “exilio”; como tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad de que FRANCISCO está financiando la campaña de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ en Tamaulipas, por eso el cabecista “viaypi” GERARDO PEÑA FLORES es coordinador estatal de la Candidata presidencial, puesto allí para vigilar que el billete se emplee en lo que se debe… Dicen que el león cree que todos son de su condición… ¡Calla pesáo!

Además, si de momento el Gobierno de Tamaulipas no ha visto florecer las cuatro demandas en contra del ex mandatario, es por el manto protector que le han extendido tanto el fiscal anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, como el fiscal general, IRVING BARRIOS MOJICA.

Hay mucho material para investigar a FRANCISCO y su pandilla, en todos los rubros como salud, seguridad, incluida la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)… ¡Pásumecha!

La Contraloría gubernamental, a cargo de TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ ha presentado las carpetas y las ha sustentado, pero la complicidad en la Fiscalía anticorrupción hacia los “vientos del ayer”, impide que avancen las investigaciones y culminen la judicialización de las carpetas.

Se podrá pensar que el futuro político de los hermanos gandallas es halagüeño, pero la realidad es que tarde que temprano todo lo que han hecho terminarán por pagarlo, porque son muchos los enemigos que han creado a su paso y, en política, todo se paga, tarde que temprano… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, dio a conocer su deseo de que la máxima casa de estudio “participe fuertemente en el desarrollo del estado”.

En el marco de su visita al Campus Sur la máxima autoridad universitaria tomó protesta al Consejo Consultivo de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Tampico (FIT), donde reafirmó su propósito de impulsar alianzas con los diferentes sectores para que la casa de estudios sea punta de lanza en el desarrollo de la entidad.

Queremos que la UAT participe fuertemente en el desarrollo del estado, no solo en lo académico, sino también en la vinculación; que seamos punta de lanza para poder generar nuevos tipos de empleos”, señaló DÁMASO ANAYA.

Sostuvo que el nuevo proyecto de la UAT busca que los estudiantes tengan mejores perspectivas de desarrollo cuando egresen de esta institución, y que —para ello— su administración está trabajando en ampliar los lazos de colaboración con empresarios y organismos de la entidad, así como con instituciones de educación superior del país y del extranjero.

+++VOTO 24: RUMBO AL 2 DE JUNIO…

A quien le fue muy bien en su gira por Tampico —su tierra— fue a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia, al Senado de la República, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, quien visitó a los comerciantes y clientes en el mercado rodante Germinal.

«Me da mucho gusto estar en Tampico, porque es mi casa, estoy con amigas y amigos de muchos años, que saben que soy una mujer de compromisos, no de promesas, y al venir a hablarles y compartirles las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo

Y agregó: “Estamos sumando voluntades para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, donde el eje principal es el bienestar de las personas, para eso seré su representante en el Senado, trabajando de la mano con mi compañero de fórmula JR Gómez Leal«.

Quien no se quiso quedar atrás, es otro candidato al Senado de la República, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, quien se comprometió a defender el federalismo y la soberanía de Tamaulipas, al asegurar que: “Morena les quitó a los mexicanos programas de alto sentido social como son el Seguro Popular, Prospera, Fondo de Desastres, Estancias Infantiles y muchos más”, citó.

ARTURO, como le llama el pueblo de Tamaulipas, se pronunció a favor de impulsar la propuesta de la candidata presidencial, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ de replicar el modelo de Yucatán en el tema de seguridad que contempla además de un salario digno, la oportunidad de un seguro de vida, un seguro de gastos médicos mayores, becas para sus hijos y oportunidades de tener vivienda para policías estatales y tránsitos.

Quien también anda bien recio, diría la chaviza, es otro candidato al Senado, pero por el Partido Verde Ecologista de México, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien se comprometió a impulsar leyes para mejorar el cuidado del medio ambiente.

En la zona sur platicó sobre sus proyectos legislativos en favor de los jóvenes, para que tengan mejores oportunidades de educación, salud y de desarrollo laboral; pero también para vivir en un ambiente sano, preservando los recursos naturales con que cuenta el estado y el país.

GEÑO HERNÁNDEZ recordó que cuando fue Gobernador, se construyeron plantas tratadoras de agua ya que solamente el diez por ciento del agua se trataba en las ciudades del estado: “las aguas residuales iban a ríos, arroyos y lagunas y al terminar el sexenio, el 70 por ciento de las aguas se trataban a través de los sistemas que ya conocemos donde se les quitan las impurezas y luego esas aguas sirven para uso industrial y agrícola”.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), recibió la visita de alumnos de primaria, con la finalidad de fomentar las diferentes disciplinas artísticas, quienes acudieron a conocer las actividades de los diferentes talleres de la institución.

El maestro PEDRO QUINTERO fue el encargado de recibir a los alumnos, quien los orientó durante el recorrido por las instalaciones del IRCA y explicó la historia del instituto, resaltando la importancia de que se acerquen a la cultura y el arte desde pequeños con el objetivo de que les brinde identidad como individuos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar una clase muestra de música norteña, a cargo del maestro ARTEMIO TIRADO. Enseguida fueron recibidos por el maestro del club de lectura, DAMIÁN GONZÁLEZ, quien les habló sobre la historia de los clásicos de la literatura como Caperucita Roja. Como cierre de esta visita, se presentó el sketch “Rayito de luz”, del maestro MARTE RODRÍGUEZ.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba