Uncategorized

Gobernador reclama recursos federales para Salud

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de enero.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el gobierno federal actúa con incongruencia, al ofrecer apoyos a los desempleados, mientras desatiende las carencias del Sector Salud.

El mandatario tamaulipeco dijo que ese reclamo seguirá señalándose al gobierno de la República, hasta que se hagan las correcciones necesarias a las políticas públicas.

García Cabeza de Vaca sostuvo que hace falta que la federación envíe recursos suficientes para cubrir salario y realizar homologaciones al personal de la Secretaría de Salud. “y lo hemos señalado y es parte de las incongruencias que vemos”.

También declaró “hay programas sociales que se les va a dar a personas que si bien es cierto tienen necesidad de poder tener un trabajo pero por otro lado vemos que no se están homologando o no se está apoyando al Sector Salud”.

Estableció que es necesario otorgar compensaciones justas a médicos, enfermeras, especialistas, y en general, a quienes laboran en los hospitales.  García Cabeza de Vaca dijo “si están apoyando otros programas sociales es ahí donde siempre habrá un diálogo respetuoso con la federación en lo que consideremos que perjudique el desarrollo de nuestro, por supuesto que lo vamos a señalar con mucha firmeza y determinación.

El jefe del ejecutivo estatal apuntó “que no se apoye un área tan sensible, tan humana como el sector Salud, que se le esté dando prioridad a otros programas: vamos a seguir señalando mientras no se hagan las correcciones correspondientes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close