Geño si puede ser candidato del Verde: Muñoz Cano

El ex gobernador Eugenio Hernández Flores sí puede participar en el proceso electoral como candidato al Senado de la República  por el Partido Verde, y en caso de que  el ingeniero acepte la candidatura se procederá a modificar el convenio de coalición nacional que existe entre Morena, PT y el PV, declaró Manuel Muñoz Cano.

“El convenio se modifica a solicitud de parte, y en su momento el CEN de mi partido estaría solicitando la modificación de este convenio en tiempo y forma. En el momento que Geño y Maki nos den un sí en favor de Tamaulipas, un sí a la Senaduría o el Partido Verde, estamos esperando ese momento y yo creo que muy pronto tendremos ya una noticia”.

          Afirmó que no solamente él y el PV desean que la respuesta de Geño sea afirmativa, sino que mucha gente en Tamaulipas están deseando verlo en las boletas electorales del 2 de junio.

          Muñoz Cano está consciente de que la eventual candidatura de Hernández ha levantado un humor social muy favorable  y ha generado muchos comentarios positivos hacia el ex gobernador del Estado.

“El humor social que se está dando en Tamaulipas le está dando a él (Geño) una situación favorable y que no tengo la menor duda que lo estará tomando en cuenta, yo deseo y en el Verde Tamaulipas y mucha gente en Tamaulipas desea que su respuesta sea positiva”, puntualizó el presidente del Verde en el Estado.

Asimismo, comentó que tanto el ex gobernador Hernández Flores, como la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, están contentos por las muestras de afecto que han recibido a través de las diferentes redes sociales y sobre todo, que los comentarios y ataques que pretenden los opositores se llenan de comentarios positivos y favorables a favor de ambos personajes, que siguen con arraigo y siguen pesando políticamente en las diferentes regiones de Tamaulipas.

Consideró que hay preocupación y temor por parte de la oposición respecto a que “Geño” acepte participar pues saben que sería un candidato altamente popular y competitivo.

“Los que están a favor yo veo que son a iniciativa propia, y lo que están en contra, son estrategias que ya no les está saliendo a nuestro opositores y nuestros opositores desde luego que están viendo con preocupación y con temor la posibilidad de esta fórmula desde el Verde en Tamaulipas”.

Y tal como lo declaró en una entrevista anterior, Manuel Muñoz recordó que tienen hasta el 14 de febrero para modificar el convenio de coalición nacional, en el caso de que Eugenio Hernández Flores confirme que acepta la candidatura al Senado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba