Genera CODHET políticas públicas para personas con discapacidad

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) reinstalará el mecanismo estatal para personas con discapacidad con el objetivo de trabajar para que se les reconozca y se les respete sus derechos humanos, informó Olivia Lemus.

La presidenta del organismo dijo que para tal efecto se generarán acciones de políticas públicas en favor de este sector de la población para que finalmente ellos puedan gozar de la plenitud de sus derechos.

La idea es que el mecanismo esté conformado por personas de todo el Estado que tengan algún tipo de discapacidad precisamente porque ellos conocen la problemática que les afecta y saben de la necesidad que les está afectando en su diario vivir.

“Una de los propósitos es capacitar y certificar a los servidores en materia de personas con discapacidad para efecto se generen líneas de acción como empleo, actividades recreativas, tan simple como que haya la accesibilidad en los edificios públicos porque realmente eso está haciendo falta, dentro de este mecanismo también se tiene como propósito hacer un análisis de cuales edificios públicos y privados está haciendo falta estas líneas de accesibilidad para que haya una mejor inclusión”, explicó Olivia Lemus.

Destacó que el mecanismo estatal para personas con discapacidad, estará conformado por una gama de personalidades de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Victoria, todos ellos con algún tipo de discapacidad distinta, precisamente para que cada quien, desde su propio conocimiento, puedan enriquecer las nuevas acciones de políticas públicas.

La presidenta de la CODHET, reveló que en la frontera tamaulipeca, específicamente en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, hay muchísimas maquiladoras que si están cumpliendo con el porcentaje que se debe de cumplir para efecto de la contratación de personal con discapacidad.

“Nosotros hemos visto que hay organizaciones civiles o AC que están trabajando fuertemente este tema, en esos municipios existen acciones muy padres y viables por parte de Coparmex y del INDEX para poder contratar personas que tienen cualquier tipo de discapacidad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba