Oficial

Entrega Gobernador 3 nuevas ambulancias a hospitales de Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- En una acción que permitirá agilizar el traslado de pacientes, aumentar la capacidad prehospitalaria y de reacción en situaciones críticas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó en esta frontera 3 nuevas ambulancias a los hospitales general y materno infantil, una de ellas, de alta tecnología.

Están equipadas para ofrecer atención oportuna, limitar daños y lograr la estabilización orgánico-funcional del paciente, desde los primeros auxilios hasta su llegada a la unidad hospitalaria.

“Estamos cumpliendo con una de las grandes necesidades de las familias tamaulipecas, contar con ambulancias, que pueden salvar más vidas” subrayó el jefe del Ejecutivo estatal.

Las unidades, forman parte de las 21 ambulancias (5 de alta tecnología y 16 de traslado) que fueron entregadas en el marco de la celebración del Día de la Enfermera en Ciudad Victoria, con una inversión federal de 42 millones 358 mil pesos.

Los vehículos de alta tecnología cuentan con monitores, electrocardiógrafos, ventiladores, desfibriladores, serán operadas por personal capacitado y certificado para brindar respuesta inmediata a la población. Darán servicio a los 5 grupos poblacionales más grandes del estado: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, mientras que las 16 de traslado se distribuirán en hospitales civiles, generales, integrales y diferentes centros de salud.

Datos de la Secretaría de Salud, revelan que en Tamaulipas se realizan 15 mil traslados al año, de la vía pública a hospital y de hospital a hospital; de cada 10 de ellos, uno o dos son de alto riesgo y requerirán de una ambulancia de alta tecnología.

Además, fortalecerán la secuencia de actividades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Tamaulipas, en el sitio del evento crítico, el traslado y la recepción del paciente en la unidad médica.

Luego de la entrega, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión por los hospitales general y materno infantil de Reynosa para constatar la calidad de la atención, el abasto de medicamentos y atender las solicitudes de la población.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close