En prevención de enfermedades, Victoria cierra positivamente el año: SST

El Subsecretario de Salud Pública, Marggid Rodríguez Avendaño destacó que en este año no se ha presentado ningún caso de dengue, zika y chikungunya en ciudad Victoria.

Subrayó el trabajo preventivo que realiza el personal de Vectores en todas las colonias de la ciudad gracias al cual se ha podido evitar la aparición de esas enfermedades transmitidas por zancudos.

“El año cierra bien por fortuna gracias al apoyo del gobierno y de secretario cierra bien inclusive últimos meses hemos tenido la fortuna gracias al trabajo de vectores no tener dengue zika chikungunya”.

Sin embargo, dijo que los municipios de la zona conurbada, así como en Soto la Marina, sí se han presentado casos de dengue “sin embargo no han sido graves y algunos sí han sido del tipo H1N1 que son los que pueden complicarse pero no ha habido ninguno de severidad y los otros son de otras variantes más simples”.

En cuanto al Covid-19, dijo que en la capital del Estado ya no se han presentado casos mientras que de Influenza han sido pocos pero por fortuna sin complicaciones.

Consideró que la aplicación de las vacunas ha sido fundamental para prevenir estos padecimientos respiratorios y eso es gracias a que la gente hoy está más concientizada.

“La gente  está más concientizada con respecto a aplicarse las vacunas,  muchos tenían temor porque antes no era vacuna ultra purificada pero  ahora es muy distinto,  no causa complicaciones, ni sintomatología de severidad posterior a su aplicación”.

Al respecto, indicó que así como los niños,  los adultos también pueden ingerir paracetamol ocho horas posterior a su  la aplicación “también el adulto debe tomar 700 miligramos posterior a la aplicación a las 8 horas y de esa manera se evitan complicaciones”.

En cuanto a la cobertura de vacunación, Marggid Rodríguez Avendaño dijo que, de manera general, se lleva un avance del 56 por ciento “las dosis aplicadas pues depende de cada Jurisdicción Sanitaria, varían  los números”.

Por último recordó que los menores de cinco años así como los adultos mayores de 60 y las mujeres embarazadas, además de aquellas personas con problemas crónicos como diabetes, hipertensión, cardíacos, renales y/o con bajas defensas como quienes tienen VIH SIDA, deben recibir prioritariamente la vacuna tanto contra el Covid-19 como contra la Influenza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba