Dirigente sindical avala la jornada de 40 horas

Alberto Lara Bazaldúa se pronunció a favor de la reforma

El secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, Alberto Lara Bazaldúa, se pronunció a favor de la reforma laboral que reduce de 48 a 40 días la jornada de trabajo semanal.

De hecho, dijo que en la industria maquiladora, existen contratos de trabajo que establecen 40, 42 o 45 horas de trabajo a la semana y no 48 como todavía actualmente lo establece la ley.

“Pues muy contentos porque esa es la base del pensamiento humanista de la izquierda como se tiene planteado un trabajador debe trabajar 8 horas descansar 8 horas y tener tiempo para su familia otras 8 horas siendo bien pagado bien remunerado la idea de las 40 horas nosotros la buscamos desde hace mucho tiempo inclusive tenemos empresas que trabajan 40 horas sin necesidad de que se cambie la ley a partir de los contratos que firmamos 40, 42, 45 no necesariamente 48 como está establecido en la ley”.

Comentó que esta reforma, que impulsó la diputada federal de Morena, Susana Prieto, la cual ha propuesto parlamentos abiertos en los Estados para que se opine, en realidad no tiene un autor único, y que quien más la ha impulsado es el presidente López Obrador quien tiene un pensamiento humanista de la izquierda en el que se plantea que el trabajador debe trabajar 8 horas, descansar  8 y tener tiempo para su familia otras 8 horas.

“En sí no tiene un autor la ley como tal el que más lo ha impulsado es el presidente y ellos como diputados están en derecho y responsabilidad de respaldarla entonces estoy de acuerdo con ella pero sobre todo con el presidente”.

Alberto Lara manifestó que el presente sexenio ha traído una serie de cambios favorables para la clase trabajadora como es el aumento al salario mínimo que se incrementó un 20 por ciento y que en  este año lleva 382 por ciento de incremento desde que inició esta administración federal, al pasar de 80 pesos a casi 380 pesos el pago del salario.

Por eso desde ahora dijo que el Sindicato compromete su voto a favor de la Cuarta T para que de continuidad a esas reformas y mejoras que tanto ha beneficiado a los trabajadores y a los grupos más vulnerables.

“Porque estos grandes cambios son promesas que hizo el presidente en campaña y lo ha logrado les recuerdo que en un año este, ha superado el incremento que tuvo calderón y peña nieto en 12 años en tan solo una decisión en el monto independiente de recuperación que es el MIR además del aumento al salario mínimo se incrementó un 20 por ciento nadamás este año lleva 382 por ciento de incremento desde que inició, de 80 pesos a casi 380 pesos que ganamos ahora”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba