Detectan más de 2 mil basureros clandestinos en Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas dio a conocer que en el Estado se ha detectado la existencia de más de dos mil basureros clandestinos de diferentes tipos de desechos.

Karina Saldívar Lartigue, titular de la Seduma, sostuvo que la situación provocada por una inadecuada disposición de residuos se ha convertido en un tema complicado para la Tamaulipas
“Es un problema complicado en lo general, todos los residuos, no nada más los de riesgos, los sólidos urbanos, agroquímicos, escombros, residuos de obra, de construcción, realmente es un problema general”, refirió.

La funcionaria dijo que ante el problema se preparan proyectos para mejorar el manejo de los residuos, debido a que en el Estado no operan sitios oficiales para recibir basura tóxica o residuos peligrosos.
Saldívar Lartigue mencionó que en uno de estos proyectos estaría listo el próximo año en la capital de Tamaulipas, con el financiamiento de Banobras, “por ejemplo para Victoria uno de los proyectos que tenemos, incluso es bien visto por el Gobernador, es para el Centro Integral de Residuos, es en el que estamos trabajando”.
Además rechazó que exista desconocimiento o desinterés por parte de los municipios, y mencionó que más bien se debe a un tema multifactorial y de la propia ciudadanía sobre una mala disposición de desechos.
“Pienso yo que no es tanto de las autoridades, todos como ciudadanos muchas veces no hacemos la correcta disposición y aquí entran diversos factores por ejemplo también los baldíos y donde las personas llegan y empiezan a depositar residuos y empiezan a generar estos sitios clandestinos”, apuntó. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba