Desmantelan techumbres de escuelas en mal estado

La Secretaría de Educación, en coordinación con Protección Civil del Estado, realiza un recorrido por todas las escuelas de nivel básico, para revisar y en su caso detectar riesgos en la infraestructura escolar.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular del ramo educativo en Tamaulipas, dijo que hasta ahora se han detectado algunos casos de urgente atención en escuelas de Matamoros y Madero, donde se tuvieron que desmantelar techumbres que ya estaban en mal estado.

“Hemos trabajado de la mano incluso con Protección Civil en la identificación de algunos casos que son de urgente atención particularmente en Matamoros que retiramos cinco techumbres y en Madero 2; vamos a continuar haciendo un monitoreo muy cercano para garantizar que las escuelas estén funcionando correctamente”.

Aseguró que el tema de la infraestructura es todo un reto para la presente administración la cual debe y tiene que atender todo el rezago heredado

“Creo que lo he dicho más de una vez, el reto de la infraestructura está ahí, tenemos un plan de acción que se está implementando este año y continuaremos haciendo gestiones para tratar de incrementar los recursos que se disponen para atender el gran rezago que encontramos a nuestra llegada”.

Para este trabajo de identificación de riesgos y de revisión de la infraestructura la SET también se coordina con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE)

“Vamos a estar trabajando de la mano con esas instancias y con el Instituto de Infraestructura Física Educativa con el que hemos trabajado en proceso de planeación en asuntos de carácter eléctrico que permitirán eventualmente abastecer de otro tipo de herramientas como la parte de la climatización”.

Paralelamente a estas acciones, también se trabaja en la ampliación de la infraestructura escolar en algunos municipios ya se encuentra en proceso de licitación la construcción de algunas aulas para poder albergar más niños en el próximo ciclo escolar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba