Cumplen partidos y coaliciones con postular candidaturas LGBTQ+

Los partidos políticos y las coaliciones que participan en la elección local de Tamaulipas cumplieron con las llamadas acciones afirmativas, esto es, repartieron las candidaturas de manera obligatoria a los grupos vulnerables, entre ellos, los de la diversidad sexual, afirmó Mayra Gisela Lugo Rodríguez, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Señaló que en ese contexto, se verificaron las postulaciones de acciones afirmativas de todos los grupos de las personas que están consideradas tanto la elección de diputaciones como de ayuntamientos.

“En cuanto al cumplimiento de requisitos de las personas que fueron postuladas por algún grupo de la diversidad o por personas mayores o por personas jóvenes o por personas migrantes los partidos políticos y las coaliciones cumplieron”, reiteró.

Lugo Rodríguez específico que las personas inscritas en cada supuesto, es decir jóvenes, adultos mayores, migrantes o personas de la comunidad LGBTQ+ “llenaron todos los requisitos que están definidos tanto en la Ley Electoral como en el reglamento de Paridad y Acciones Afirmativas”.

La consejera del IETAM también declaró “y en específico al referirme a los grupos de las personas de la diversidad sexual, pues cumplieron con su carta de manifestación que ellos hacen, es un requisito, esa parte está cumplida, entonces el requisito está cumplido para nosotros”.

Esto es, porque a diferencia de las personas jóvenes, adultos mayores o migrantes, se tiene la manera de comprobar la edad o la estancia en otro país a través de documentos, sin embargo, nadie tiene un documento que demuestre que pertenece a la comunidad de diversidad sexual, sino que basta con que la persona entregue al IETAM una carta en donde declara su preferencia sexual, y a partir de ello puede acceder a la candidatura.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba