Conflicto magisterial se resolverá en la CDMX: Héctor Villegas

-El conflicto entre el magisterio de Tamaulipas y el gobierno estatal se resolverá en la Ciudad de México a través de una mesa de negociación en la que participarán la dirigencia estatal y nacional del SNTE, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, afirmó Héctor Villegas González secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal dijo que así como el gobernador Américo Villarreal viajó a México y solicitó la intervención de Alfonso Cepeda, el SNTE de Tamaulipas también envió una comisión, y con ello podría irse armando la mesa de negociaciones.

“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se basa desde la parte nacional y allí es en donde se concentra todo, entonces ellos ya están por allá nosotros como lo hemos dicho desde un principio que este gobierno tiene la mano extendida para llegar a acuerdos”, expuso.

Villegas González dijo que el pliego petitorio de los maestros es extenso “ronda en alrededor de 22 puntos” y se pretende darle respuesta “conforme a derecho”.

Añadió “volvemos a reiterar, somos respetuosos de la manifestación de las personas, y conforme vaya avanzando el tiempo ya podremos resolver”.

El funcionario estatal no dijo cuándo iniciarán las negociaciones oficiales en la Ciudad de México ya que, por otro lado, el líder de la sección 30 del SNTE decidió permanecer en la capital de Tamaulipas para permanecer en el plantón de maestros frente al palacio de gobierno.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba