Comapa: 5 mil usuarios generan cartera vencida de 400mdp
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Calderón Zúñiga, dio a conocer que son cinco mil usuarios los que presentan adeudos en el servicio de suministro de agua, y como consecuencia generando una gran cartera vencida.
“Tenemos una cartera vencida de 400 millones de pesos”, sostuvo al señalar que se encuentran buscando llegar a un acuerdo de pago con los usuarios en esta situación, para que vuelvan a contar con el servicio de agua.
Pero aclaró, que el usuario no debe esperar a que se le condone toda la deuda, sin embargo, sí se puede llegar a un acuerdo para que vaya pagando en partes.
Aceptó lo complicado que es, encontrar a los usuarios, ya que al momento de enviarles notificaciones, las casas se encuentran abandonadas, lo que ha venido complicar la situación.
Peor aún, lamentó el gerente, que los usuarios, a pesar de tener un importante adeudo con la Comapa, siguen con el servicio de agua, pues ellos mismos, reconectan el servicio.
“Y eso les genera una multa por hacer caso omiso y se les quita toda la instalación para que ya no se vuelvan a conectar”, puntualizó. En ese sentido, hizo un exhorto, para que todos los deudores, se acerquen al área comercial y analizar el caso, pues no todos los usuarios enfrentan la misma situación.
“Necesitamos, ver porqué dejó de pagar y ver cuáles son los recargos, en sí, analizar cuáles son las causas de sus retrasos”, concluyó.