Candidaturas del PAN para elección local se decidirán en Tamaulipas: Cantú Galván

La decisión para asignar candidaturas a las diputaciones locales y a las alcaldías en el Partido Acción Nacional (PAN) recaerá localmente, además de que el Comité Estatal panista también tendrá la libertad de elegir el método para asignar candidaturas.

El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván revelo que se acordó con la dirigencia nacional, darle al panismo tamaulipeco la libertad de revisar perfiles y asignar candidaturas, no obstante que es probable que los panistas compartirán candidaturas con priistas y perredistas a través de una coalición política.

“En ese sentido se nos ha dado más allá de la confianza, pues la libertad de los perfiles que nosotros podemos tener también para poder sacar buenos resultados que es lo que merece la ciudadanía y que debe tener Acción Nacional”, expuso.

Sobre las declaraciones de figuras priistas que reclaman una coalición que les dé a los tricolores más y mejores candidaturas, sostuvo que los términos de la alianza política local aún no se comienzan a discutir.

“Ese tema lo desconozco hasta este momento, que ellos estén diciendo que se tiene que ver los espacios, pero al final de cuentas no hemos llegado a ese punto de las mesas de negociación, al final tenemos una buena comunicación, estamos en muy buenos términos de llevar a cabo estas mesas de reunión”, refirió.

Cantú Galván indicó “al final los decidiremos, claro que ellos tendrán sus espacios, somos una alianza igual que el PRD, y sobre todo debemos tener ahorita mucha voluntad, para poder sentarnos con mucha madurez e ir construyendo una estrategia política, sobre todo  que nos de las garantías de que la alianza siga permaneciendo sólida y que dé los resultados que merece la ciudadanía”.

En cuanto al método aceptó que al igual que lo hizo el Frente Amplio por México, a nivel nacional, en lo local los mejores perfiles podrían ser sometidos a una encuesta para poder determinar las candidaturas.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba