Calor deja un muerto en Tamaulipas

El deceso fue de un trabajador agricola de Díaz Ordaz

Ciudad Victoria, 18 de junio.-Un hombre fallecido y al menos 20 personas internadas es el saldo que hasta ahora ha dejado la ola de calor en los 43 municipios de Tamaulipas, además de que

se decretó la suspensión de clases en todo el Estado cuando las temperaturas rebasen los 45 grados centígrados.

La primera víctima mortal del calor fue un trabajador agrícola de 61 años del municipio fronterizo de Díaz Ordaz donde las temperaturas han alcanzado los 46 grados centígrados y una sensación térmica de 48 grados.

El hombre fue trasladado a un hospital de Reynosa donde los médicos no pudieron salvarlo.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó este fin de semana una reunión de emergencia con miembros de su gabinete para analizar las estrategias frente al riesgo de mayores afectaciones por las temperaturas.

El mandatario estatal pidió a la población tomar todas las precauciones posibles y suspender las actividades al aire libre en las horas donde el calor es más alto.

El gobernador dispuso abrir los espacios públicos del gobierno del Estado, como Centros de Convenciones, Centros Culturales, el Polyforum o los museos y permitir la entrada al público en general para que las familias puedan acceder a áreas climatizadas.

También pidió al secretario de Salud, Vicente Hernández poner atención al funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado en las Unidades Médicas estatales que en días pasados reportaron fallas.

Américo Villarreal dijo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en la que advierte que las altas temperaturas continuarán a lo largo de los siguientes días pudiendo superar los 45 grados centígrados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: