Buscan cabecistas ‘empantanar’ elección

Mientras, en Palacio Nacional… El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunció que estará nuevamente de visita a Tamaulipas el próximo lunes 27 de mayo.

Dicha visita forma parte de su gira de supervisión para garantizar la operación de un sistema de salud que ofrezca atención médica gratuita y universal, por lo que se reunirá con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA así como con autoridades del sector salud y del IMSS- Bienestar.

El jefe de la Cuarta Transformación detalló que esta gira tiene como meta asegurar que los once mil centros de salud del país cuenten con médicos de lunes a domingo y que más de 600 hospitales tengan especialistas, garantizando también un abastecimiento completo de medicamentos y equipos.

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… Al interior del Partido Acción Nacional (PAN), entre todos los grupúsculos que hay, se agrupan en dos corrientes políticas muy claras: los panistas de bien, y entre ellos la “vieja guardia”; y los “cabecistas”.

Mientras que los panistas/vieja guardia, siguen buscando “una patria ordenada y generosa; y una vida más justa para todos”; en contraparte, los “cabecistas” sólo buscan el poder para abusar de él, alimentar egos y engordar bolsillos, porque nunca han sabido lo que significa la palabra patria…

Incluso, el ex gobernador priista y hoy candidato al Senado de la República por el Partido Verde, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, dijo que los panistas son una cosa, “con ellos sí me gustaba trabajar y me gustaría seguir haciéndolo; pero los cabecistas esos hay que extinguirlos” … La historia azul confirma las palabras de “Geño” … ¡Ufff!

Durante el 2021, un soberbio y engreído FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se negó a hacer una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); esa belicosa y egocéntrica actitud le costó perder el Congreso local y la mayoría de los municipios más grandes…

De nada le sirvió a FRANCISCO quien, siendo Gobernador, le metió millones de pesos (quién sabe de dónde salieron [ajá]) a una campaña en donde abiertamente fue aplastado, humillado, derrotado… ¡Ay nanita!

En el 2022, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo como que había entendido la lección y terminó por “doblarse” accediendo a realizar una alianza con el PRI y con el PRD, forjando la orgía electoral llamada “Vamos por Tamaulipas”.

Creyéndose ganador, aunque los reales números decían lo contrario, FRANCISCO dio la orden para que se comprara la mayor parte de la, cada vez más débil, estructura del PRI, con la intención de vender una imagen de fortaleza (que no tenía) y para “regatearle” las posiciones a sus aliados…

FRANCISCO se quiso comer la vaca antes de matarla y perdió; pero su actuar evidenció su proclividad a la traición, sus ansias locas por arrebatar, por dar manotazos en la mesa y venderse como el “todopoderoso” de la política… y sí: FRA-CA-SÓ… ¡Qué gacho Tacho!

En ese 2022, FRANCISCO quiso conseguir en la mesa de las impugnaciones lo que su grupo de operadores no pudo en las urnas; hasta montó cuadros en donde su gente aparecía en video perseguida para sustentar que la violencia había impedido ganar la gubernatura… Al final el Tribunal electoral federal le confirmó que había “mordido el polvo”.

Previo al inicio de las campañas 2024, uno de los cabecistas más lacayunos que existe, es decir GERARDO PEÑA FLORES, lanzó la “bomba mediática” de que había cinco distritos en Tamaulipas que estaban en focos rojos, en riesgo por la inseguridad.

Las autoridades, entiéndase los presidentes, tanto del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), como del Instituto Nacional Electoral (INE), descartaron la existencia de “focos rojos” … Pero luego se dio el crimen en contra de NOÉ RAMOS FERRETIZ y los cabecistas aprovecharon que la sangre estaba fresca para intentar culpar al gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de un crimen que, hasta el momento, según la Fiscalía “cabecista”, fue cometido por un desquiciado asesino solitario, (lo de desquiciado es por las propias declaraciones del perpetrador en un video) …

Apenas al iniciar esta semana, nuevamente las huestes cabecistas intentaron meter ruido a las elecciones al advertir que había 266 secciones electorales en peligro por la inseguridad y otra vez JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE (Ietam), como SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT (INE), desmintieron los comentarios cabecistas y señalaron que no había indicios de riesgo, remarcando que están dadas todas las condiciones para llevar a cabo las elecciones en paz, lo que quedan de las campañas, hasta llegar a las votaciones…

Todo este largo preámbulo, sirve para sustentar que los cabecistas, tienen tiempo tratando de enrarecer el ambiente con fuertes acusaciones evidenciándose sus insalubres deseos de infectar las campañas y contaminar las votaciones a través del miedo, para sacarle jugo al asunto.

Amenazas, shows montados, compra de votos, persecución política, órdenes de aprehensión con delitos inventados, son apenas una pequeña parte del rosario de chapucerías del libro de los cabecistas titulado: “Cómo ganar las elecciones con chapuza”, cuyo “autor” es FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Íjoles!

Ahora bien, una cosa es que los cabecistas (y no los panistas) sean chapuceros, burlones y arrebatados; pero otra cosa muy distinta es que sean efectivos y contundentes, pues las pruebas indican que desde el 2018 han perdido todas las elecciones a pesar de sus chapuzas e intrigas.

Su más reciente desatino es promover el “empeño” de credenciales de elector a cambio de sumas que van de 500 pesos, mil 500 pesos, dos mil pesos y hasta dos mil 500 pesos, con el objetivo de aumentar el abstencionismo.

Los operadores cabecistas ofrecían lana a cambio de que les dejaran en “comodato”, es decir prestadas o empeñadas, las credenciales de elector; no se sabe si para buscar que esas credenciales generaran votos a favor de sus candidatos o para que simplemente esos votos “contaran” como abstenciones.

Sólo que los operadores cabecistas no supieron armar bien el cuadro, ni tampoco sabían a quién se le acercaban, pues se les ocurrió intentar hacer el trato con personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa… Dicen que porque no los vieron con la gorra y el uniforme del INE.

Es decir que la denuncia no la interpuso un candidato adversario del cabecismo o un partido ajeno al PAN; fue el árbitro electoral quien, con las pruebas en las manos, acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, para asentar la querella y pedir se investigue, toda vez que ellos fueron a quienes intentaron “sobornar” … ¡Ufff!

Al parecer, la operación fue descubierta en algunas zonas de Reynosa, pero se extiende a todo el municipio y hay el “sospechosismo” de que a la mayoría de los 43 ayuntamientos.

Presuntamente se destinó una cifra de cien millones de pesos, lo que suena exagerado, para que se “empeñen” cerca de 200 mil credenciales, como parte de una estrategia para tratar de aumentar la cifra de abstención y con ello se forje la percepción y el sustento para que los “cabecistas” griten que fue la inseguridad y el miedo lo que no permitió que la población saliera a votar…

De confirmarse los datos salidos de la “rumorología”, suena muy exagerada una inversión de esa naturaleza (cien millones de pesos), cuando dicha cifra redituaría mejores dividendos si se hubieran invertido en las campañas…

Ahora bien, si esa cifra de presuntos cien millones de pesos sólo se está invirtiendo en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, donde radican las más altas cifras de electores y participación ciudadana, entonces sonaría lógico desde el punto de vista de la “ingeniería mapachil electoral” ….

En resumen… El verdadero objetivo del cabecismo es tratar de reventar las elecciones o empantanarlas y no es de ahora… pero sus “ingenieros electorales”, vulgares mapaches, se “agacharon” y enseñaron los “chones”, al intentar “comprar” votos mediante el “empeño” de credenciales… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en la UAT… El rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza con paso sólido hacia la calidad académica de sus programas educativos, mediante los cuales se atiende a cuarenta mil estudiantes en la entidad.

Al presidir, en una sesión virtual la apertura de trabajos para la evaluación de programas académicos, con fines de acreditación por parte de organismos externos, el rector DÁMASO ANAYA destacó que este ejercicio es fundamental para la mejora continua de la oferta educativa con pertinencia y calidad.

Avanzamos con paso firme hacia la calidad académica mediante la reacreditación externa de los programas académicos que atienden a nuestros estudiantes. En la UAT haremos lo conducente para mejorar todos los procesos académicos para el beneficio de los estudiantes, pero también para aportar a nuestro estado”, indicó.

Subrayó que, en la actualidad, la UAT tiene alrededor del noventa por ciento de sus programas académicos acreditados, por lo que estos esfuerzos están encaminados a mejorar todos los procesos y servicios para consolidar la calidad de la oferta educativa… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta el próximo lunes

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba