Avanza la evaluación para la obtención de la Patente de Agente Aduanal 2023

Noticiaspc.com.mx

CdMX.- La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) continuará con el proceso de evaluación en el marco de la convocatoria para obtener la patente de agente aduanal 2023, llevando a cabo el examen de conocimientos el próximo viernes 1° de diciembre de 2023.

Con el objetivo de garantizar transparencia en el proceso y proporcionar información oportuna sobre el desarrollo y conclusión de esta fase, se brinda la siguiente información: El examen de conocimientos que se aplicará constará de 100 preguntas aleatorias seleccionadas de un banco de información compuesto por 800 reactivos.

Es preciso puntualizar que este banco de información ha sido resguardado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con estrictas medidas de seguridad.

Por lo que, un grupo de trabajo interdisciplinario, conformado por 16 personas, incluyendo 10 profesionales formuladores de reactivos, 4 revisores de contenido y 2 pedagogos, ha sido responsable de la formulación de los reactivos y el contenido del examen.

Además, este grupo ha mantenido la confidencialidad de la información y está prohibido divulgar cualquier detalle del examen a terceros, ya sean personas físicas o morales.

Cabe resaltar que la elaboración de los reactivos tuvo lugar en espacios aislados de la SEDENA, cumpliendo con rigurosos protocolos de seguridad estricta.

Mientras que ningún miembro del grupo de trabajo registró información relacionada con las preguntas o respuestas en ningún medio o dispositivo de almacenamiento.

De este modo, para la administración del examen, se empleará un software especializado que elegirá aleatoriamente las preguntas para cada solicitante minutos antes de su aplicación. Este procedimiento contará con la aprobación del personal del Comité Técnico de la ANAM.

Con ello, el sistema garantizará que las preguntas seleccionadas para cada aspirante sean aleatorias, asegurando que cada examen sea único. En caso de que una pregunta se repita, las respuestas estarán dispuestas en un orden diferente, evitando repeticiones de reactivos idénticos.

Los solicitantes ocuparán espacios asignados de manera aleatoria, identificados mediante folios, sin referencia a nombres o apellidos. La ANAM reitera su compromiso con la sociedad y asegura que el proceso de evaluación y selección de esta convocatoria se lleva a cabo con total certeza y legalidad. Se garantiza el cumplimiento riguroso de todos los preceptos normativos y legales, junto con una estricta observancia de los principios éticos en el servicio público a lo largo de todo el procedimiento.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba